martes 25 junio, 2024
Interes General

La Justicia frena suba de subtes

La Ciudad viene atravesando por una política de ajustes y subas económicas en varios sectores, y el transporte es uno de ellos, el gran debate que se dio en esta semana correspondía a la suba del pasaje del Subte que de 7.50 pesos iba a pasar a costar 11 pesos el viaje personal.

Tras las diferentes medidas cautelares presentadas ante los jueces, dos legisladores de izquierda hoy tuvieron apoyo, por decisión judicial esta medida de aumento se congela hasta analizar bien las conveniencias de esta decisión.

Los trabajadores y encargados del Subte, han desplegado una serie de acciones de manifestación con respecto a esta decisión, abriendo los molinetes de ingreso y parando el servicio de varias líneas del Subte, lo que ha ocasionado varias discusiones con respecto a la conveniencia y alteración de la movilidad de la Ciudad. Los ciudadanos se ven afectados por parte y parte, y están en una incertidumbre que causa un ambiente de angustia.

 

Myriam Bregman y Patricio del Corro son los legisladores de izquierda que han solicitado la medida ante la jueza Patricia López Vergara frenó el avance de esta acción de incremento de pasajes.

 

Y solicitó a las empresas implicadas en esta medida a que expliquen más concretamente el por qué del aumento y el destino de los subsidios que recibe Metro Vías. Por su parte desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad decidieron dar la pelea y seguir aplicando las subas.

La explicación técnica de la medida, corresponde a una actualización de tarifas según la inflación del país, dando notificación oficial a través del Boletín indicando que los pasajes deben llegar a una tarifa general de $ 18 (sin subsidio).

 

Lo que indican además desde el Ministerio de transporte es que esta medida iba a incrementarse en tres subas pero al estar esta medida cautelar, presumen que tendrá que subirse de un solo tramo y que las personas podría sentir el impacto más fuerte, puesto que el aumento en pasajes esta alrededor de 1036%.

 

Por su parte las personas jubiladas, estudiantes, docentes y con discapacidad, tendrán tarifas diferenciadas y subsidiadas y una estrategia que está dirigida a aquellas personas que combinan en menos de dos horas varios transportes  de la línea SUBTE dando un 50% o 75% de descuento entre cada viaje.

Related posts

ALTOS DE EZCURRA SE SUMA A LAS TAREAS DE PROTECCIÓN HISTÓRICA DE LA CIUDAD

Barriosvecinales

CABA: los Centros Integrales de la Mujer brindan ayuda en diversos ámbitos

Barriosvecinales

La comuna 12 creó una comisión de Ambiente

Barriosvecinales