jueves 26 enero, 2023
Interes General

Diego Maradona tiene el mural más grande del mundo

El día que el astro del futbol argentino hubiera cumplido 62 años, se inauguró un mural en el barrio de Constitución. 

El mural, realizado por el artista Martín Ron, que se convirtió en el más grande del mundo, está ubicado en Avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución. 

En la inauguración, que se realizó frente a miles de fanáticos de Diego Maradona, el 30 de octubre, en un nuevo aniversario de su nacimiento, estuvieron presentes dos de las hijas de Diego, Dalma y Giannina y la madre de ambas, Claudia Villafañe. 

Este mural ahora representa el más grande del mundo en homenaje a Maradona, y se presentó, a modo de homenaje, en la tarde del domingo 30 de octubre con un festival multitudinario, con shows en vivo, en la avenida San Juan al 1600. 

Datos sobre el mural: fue realizado por el artista Martín Ron y la empresa YPF. Tiene 45 metros de altura por 40 de ancho, en el que se puede ver una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, cuando Argentina perdió 1 a 0 frente a Alemania por 1 a 0. en el mural puede notarse el enojo de Diego, en el momento en que los asistentes a al partido, silbaban el Himno argentino. 

Ricardo Bochini, ex jugador del Club Independiente, en el evento dijo: “Para mí es un orgullo que Diego haya dicho que fui su ídolo. No lo puedo decir con palabras”. 

Por su parte, Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina y amigo de Maradona,n diálogo con la agencia de noticias Télam, señaló que “el 30 de octubre y el 25 de noviembre (fecha en la que murió Maradona) son fechas donde brota la emoción, el recuerdo. Cuesta hablar de que falleció, de que no está. Creo que lo mejor para referirse a Diego es hacerlo en tiempo presente, como si estuviera”. 

Y agregó que “La imagen del mural es un emblema. Siempre se eligen fotos de goles, pero en este caso se eligió una imagen sobre el repudio a cómo nos trataron en la Copa del Mundo del 90 cuando nos insultaron el Himno, de las ganas que tenían que perdiéramos”. 

También se hizo presente otro gran amigo del Diez, Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez, quien, emocionado, entre lágrimas, remarcó: “no es un día alegre, lo tomo con tristeza. En su cumpleaños Diego me decía ´vamos a comer a la quinta´ y ahí nos íbamos a festejar; siempre había gente, mucho amor y alegría”. 
 

En tanto, mientras se desarrollaba el evento, en medio de la emoción que se notaba en los seguidores del astro del futbol, se escucharon las canciones alusivas a Diego como “La mano de Dios”, de Rodrigo, o “Life is life”, de Opus, aquella recordada canción donde se lo veía a Diego Maradona que realizaba la entrada en calor con la pelota para encarar un partido del Napoli, como si estuviera bailando y deleitando al público presente. 

Related posts

Conmemoración de La Lucha contra la Sequía y la Desertificación

Barriosvecinales

El GCBA apeló medida que promueve acceso de chicos con discapacidad a escuelas privadas

Barriosvecinales

Presentan proyecto de ley para dar subsidio habitacional a la población travesti y trans

Barriosvecinales