martes 28 mayo, 2024
Deportes

La Legislatura declaró de interés deportivo y cultural al Museo Itinerante de Boca Juniors

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Deportivo y Cultural al museo itinerante “PRESENTES. Siempre estuvimos, estamos y estaremos”, una iniciativa del Departamento de Inclusión e Igualdad del Club Atlético Boca Juniors. La decisión fue tomada mediante un proyecto presentado por la diputada María Magdalena Tiesso.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el salón Presidente Perón y contó con la presencia destacada de la diputada María Magdalena Tiesso, autora del proyecto, y Adriana Bravo, vicepresidenta tercera del club y presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad.

En sus palabras iniciales, la diputada Tiesso expresó su gratitud por la asistencia de los presentes y elogió el “enorme trabajo” realizado por Bravo y su equipo en el Departamento de Inclusión e Igualdad del club. Además, resaltó la importancia del museo al afirmar que “reivindica y visibiliza a las mujeres que fueron parte de la historia del club, y en Boca tenemos la historia completa”. Asimismo, abogó por que este proyecto inspire a otros clubes a reconocer el papel de las mujeres en su historia.

Por su parte, Adriana Bravo subrayó la relevancia de reconocer que las mujeres son una parte fundamental de la historia del club y que han dejado una marca imborrable. “Seremos más las mujeres que seremos elegidas. Siempre hay que abrir caminos y siempre seremos más las mujeres que trabajamos y queremos a nuestro club. Ellas van a seguir siendo reconocidas y no vamos a dar pasos hacia atrás”, concluyó.

Esta exposición representa un hito simbólico y concreto en la visibilización de las mujeres que a lo largo de los años han contribuido, constituido y construido la memoria y la biografía del Club Atlético Boca Juniors. Todo ello en un contexto en el que la figura de las mujeres ha sido históricamente negada, invisibilizada y trivializada.

El museo itinerante exhibe un recorrido compuesto por fotografías, gigantografías, archivos históricos, trofeos, camisetas, reconocimientos y representaciones escenográficas que documentan la contribución de las mujeres a lo largo de la historia del club.

Este proyecto es el resultado de un exhaustivo trabajo de revisión histórica liderado por Adriana Bravo, quien se convirtió en la primera mujer en asumir un cargo en la vicepresidencia de Boca Juniors. Su labor incluyó el contacto y la participación de muchas de las protagonistas, abriendo nuevamente las puertas que habían estado cerradas durante años y dando voz a aquellas que día a día forman parte del club: deportistas, trabajadoras y socias.

Related posts

Bajo una intensa lluvia se corrió la Maratón de Buenos Aires

Barriosvecinales

BOCA JUNIORS PERDIÓ SU LIDERAZGO DE 617 DÍAS

Barriosvecinales

Sin funcionamiento ni lucidez, Boca empató con Defensa y Justicia

Barriosvecinales