miércoles 17 abril, 2024
Cultura

Rodríguez Larreta recorrió la Feria Internacional de Turismo

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde destacó su papel en el fomento de la industria del turismo y su impacto en el trabajo y el desarrollo local.

En una jornada marcada por la importancia del turismo como motor económico y cultural, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumergió en la 27ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Este evento, celebrado en La Rural, reunió a miles de profesionales influyentes en la industria de viajes y turismo, junto a 1.700 empresas expositoras, creando un espacio clave para las negociaciones y la exploración de las últimas tendencias del sector.

Durante su visita, Rodríguez Larreta tuvo la oportunidad de recorrer el stand de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo encuentros cruciales con autoridades de renombre, incluyendo representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT).

El líder de la Ciudad resaltó la trascendencia del turismo como un catalizador de empleo y una vía hacia nuevas oportunidades de desarrollo local. En sus palabras: “El turismo es la puerta de entrada a más trabajo para los argentinos y a nuevas oportunidades de desarrollo local. Por eso, desde la Ciudad estamos muy contentos de recibir este evento que da impulso a los hoteles, la cultura, la gastronomía y la industria del entretenimiento que tienen la oportunidad de mostrar todo el talento y la hospitalidad argentina al mundo”.

Además de su recorrido en el stand de la Ciudad, el Jefe de Gobierno visitó los stands de Mendoza y Jujuy, subrayando la diversidad y riqueza turística de Argentina.

En el marco de la FIT, Rodríguez Larreta presidió una reunión de relevancia con el director de la OMT, Zurab Pololikashvili; y el director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu. A este encuentro se sumaron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Lucas Delfino; y el presidente de FAEVyT, Andrés Deyá.

El stand del Ente de Turismo de la Ciudad, con una superficie de 150 metros cuadrados, destacó la gastronomía, la cultura y la experiencia al aire libre que ofrece Buenos Aires como destino turístico, resaltando la riqueza y diversidad de la oferta del territorio porteño.

En un esfuerzo conjunto por promover el turismo como fuente de crecimiento económico y cultural, la participación activa de Rodríguez Larreta en la FIT subraya el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires en fortalecer la industria turística, impulsando la creación de empleo y el desarrollo local, al mismo tiempo que abre las puertas de Argentina al mundo, invitándolo a descubrir la riqueza y hospitalidad de este país. La presencia del primer mandatario porteño en este evento internacional resalta la importancia del turismo como motor clave para la economía y el bienestar de la nación.

Related posts

Paseo del Bajo: Una mega Obra que mejora la calidad de vida de los vecinos

Barriosvecinales

Avenida Corrientes: se renueva con 30 noches culturales y descuentos en teatros

Barriosvecinales

La 5ta edición de los Comic-Con se llevó a cabo en la Ciudad

Barriosvecinales