miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

La Usina del arte se viste de boda durante el mundial de tango

Este año, la Octava edición del Festival y Mundial de Tango tendrá un condimento un tanto peculiar. Y es que con motivo de festejar el acontecimiento de fama mundial y celebrar de paso a los amantes más fervorosos del tango, El Registro Civil de la Ciudad decidió incorporar a la lista de lugares emblemáticos para casarse a la Usina del Arte, que será la sede del festival. Por esto se realizó un sorteo donde más de 500 parejas se inscribieron y seis tendrán su boda al ritmo del 2X4

 Para muchas parejas el matrimonio es el comienzo de una nueva etapa, por eso la iniciativa de trasladar la ceremonia de los matrimonios civiles a espacios emblemáticos de la Ciudad, logró incrementar el número de casamientos en el último año y  además amplió la oferta de fechas y le otorga al momento formal de la boda un registro visual novedoso.

 Para elegir casarse en un lugar emblemático, sobran los motivos dispares como insondables, pero con un denominador común donde prima el sentido práctico por sobre el romántico: hay un clima estable, alta asistencia de invitados por el mundial de tango y una surtida oferta de destinos a bajo precio para la luna de miel.

 Por otro lado, es una forma de acercar la ceremonia a los gustos particulares de los novios, que rompe con la monotonía de la ceremonia por civil, que a muchos los pone nerviosos por lo protocolar del asunto, o porque en algunos casos se siente como un trámite mas, perdiendo la magia y el romanticismo que debe de tener. No en vano la propuesta de casamientos en edificios emblemáticos esta cerca de celebrar sus 100 matrimonios.

  Por ultimo y como novedad, dentro de unos meses se sumara un nuevo edificio histórico, que coincidirá con la Noche de los Museos, otro evento clásico de la Ciudad. Pero todavía no está abierta la inscripción para esta nueva propuesta.

 En el caso de que estés interesado (a) en solicitar una fecha para tu matrimonio civil es requisito hacerlo entre los 29 y los 14 días hábiles previos al gran día, si se elige alguna sede formal del Registro Civil, o un espacio privado. Para los lugares emblemáticos, la anticipación es de 60 días corridos, y esto es igual para los 12 meses del año.

Related posts

Conoce el programa Plazas Activas de CABA

Barriosvecinales

Se cayó una parte de un techo de un colegio

Barriosvecinales

BARRIOS PORTEÑOS SUFREN INUNDACIONES

Barriosvecinales