martes 17 mayo, 2022
Salud

Semana mundial de la Lactancia Materna 2017

Una vez más se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año la fecha abarca desde el 1 al 7 de agosto y es por eso que los hospitales públicos de la Ciudad realizaran actividades referidas al tema durante toda la semana. Además, se promoverá la instalación de lactarios como espacios adecuados para fortalecer el vinculo entre madre e hijo y sostener la lactancia materna. Esta iniciativa es parte de un programa diseñado por la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud.

Como todos los años, el evento busca generar conciencia en todo el mundo sobre la importancia vital de la lactancia materna. Al ser el único alimento que recibe el bebe hasta los 6 meses de vida, esta fuente de alimento le aporta infinidad de nutrientes que son clave para el normal desarrollo de sus capacidades. Con el pasar del tiempo se van agregando alimentos que van lentamente reemplazando a la leche materna, aunque ésta es un componente vital en el desarrollo hasta los dos años. Además de esto, la leche materna crea las defensas necesarias para que el recién nacido desarrolle un sistema inmunológico fuerte y capaz de soportar las enfermedades más frecuentes que se dan en esta etapa.

Es por esto que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se invita a la población a participar de las jornadas que se dictaran en los distintos hospitales. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, habrá participaciones de Bettina Pla, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Departamento Materno Infantil, Unidad de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, entre otras personalidades e instituciones destacadas en el  tema.

Dentro del marco del evento las madres podrán aprender técnicas de amamantamiento que logran generar un momento de tranquilidad y goce para el bebe, porque como explican los especialistas, es de gran importancia crearse esos espacios íntimos y de comodidad para que el amamantamiento sea una experiencia que los conecte con el sentir del otro, generando ese vinculo irrompible que hay entre madre e hijo. Habrá una jornada especial dedicada a la alimentación que ayuda a la mama a generar leche de mejor calidad nutritiva donde cada mujer podrá consultar de acuerdo a su cuerpo que clase de dieta debería llevar; entre muchos temas más.

Related posts

Celiaquía y dieta libre de gluten: Talleres abiertos a la comunidad

Barriosvecinales

Campaña de vacunación infantil en CABA

Barriosvecinales

Osteoporosis

Barriosvecinales