jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • Recoleta: Ex – Buenos Aires Design, cuáles son las empresas que se disputan la concesión
Interes General

Recoleta: Ex – Buenos Aires Design, cuáles son las empresas que se disputan la concesión

Una de esas empresas que quieren la concesión, es la empresa IRSA y por otro lado también se encuentra la administradora de un shopping de Punta del Este.

En la actualidad, Buenos Aires Design está en manos de dos cámaras, que deberán entregarlo a la ciudad en diciembre de este año.

Las cuatro empresas que están en disputa y que desean quedarse con la administración de lo que fue el Buenos Aires Design, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, ya ofrecieron sus propuestas.

Las empresas en cuestión son IRSA, Ingeniería y Arquitectura, Fideicomiso Nuevo Bad y Hatzlajá Sociedad Anónima.

La idea es que la nueva concesión se haga cargo al finalizar el 2019 y por los próximos 15 años.

En la antigüedad el mall era famoso por sus comercios relacionados con la decoración y el mobiliario, pero la concesión que se haga cargo deberá modificar, en parte, su oferta. El centro comercial que hasta ahora se lo bautizó como Mall de Diseño y Decoración, mantendrá sus puertas abiertas hasta comienzos de diciembre.

Hace un año con la salida de IRSA de la administración, el shopping vivió momentos de crisis, por lo que se creyó que cerraría definitivamente sus puertas. Pero los comerciantes llegaron a un acuerdo provisorio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se firmó este acuerdo con la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA)  y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Café (AHRCC) para que, a partir de este convenio, pueda autogestionarse, con un permiso, que vence a fines de este año. Por eso el cambio de nombre del Mall.

A su vez, el Gobierno Porteño llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional para dar la concesión de uso y explotación del ex Buenos Aires Design a una empresa privada.

Tal como lo indican los pliegos de la licitación, la empresa que se quede con la concesión gestionará el establecimiento en conjunto con la Plaza Intendente Alvear (Plaza Francia) durante los próximos 15 años, y solo podrá prorrogarse una sola vez mas y solo por otros cinco años.
Otra de las clausulas de la licitación es que quien la gane, deberá diseñar un espacio urbano y sustentable.

Por su parte, un funcionario de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles explicaron que “La propuesta deberá incluir además la readecuación, la reconfiguración y la integración del complejo con los espacios públicos situados en los alrededores, como la Plaza Intendente Alvear y el Centro Cultural Recoleta”, y que “El Buenos Aires Design quedará integrado al circuito de espacios de gran concurrencia y valor patrimonial, como el cementerio de la Recoleta, el Museo de Bellas Artes y el Palais de Glace”.

Related posts

Palermo ya cuenta con los primeros cargadores de vehículos eléctricos

Barriosvecinales

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Barriosvecinales

Becas #Potenciate: Desarrollo personal y laboral para los jóvenes

Barriosvecinales