jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Maltrato Animal en Palermo: cinco caballos usados en Mateos van a centro de rehabilitacíon
Sociedad

Maltrato Animal en Palermo: cinco caballos usados en Mateos van a centro de rehabilitacíon

 

 Los carruajes jalados por caballos son el transporte que varias ciudades en el mundo utilizan para movilizar a sus turistas y así recrear épocas antiguas.

 

Pero en esta ocasión cinco caballos que eran usados para esta actividad en  Palermo fueron trasladados a la localidad de Carlos Keen, en Luján, para rehabilitarlos. Por orden del fiscal Matías Michienzi que es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

Datan que un sexto caballo había sido robado y encontraron al dueño. Y por esto se abre proceso contra dos imputados.

Para realizar el traslado, la jueza titular del Juzgado Penal, Graciela Dalmas, autorizó el allanamiento del predio ubicado en avenida Federico Lacroze al 4000, el cual  fue clausurado.

Los caballos permanecerán en Luján hasta que finalice el proceso penal, que tiene afectados a dos imputados por la infracción a la Ley 14.346, por maltrato y de crueldad animal.

La rehabilitación implica que a los animales se les diera asistencia y tratamiento veterinario para fortalecerlos y que pudieran ser trasladados hasta ese espacio, puesto que se encontraban en condiciones precarias y con síntomas de desnutrición y maltrato.

El fiscal Matías Michienzi decidió que la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad y de la División Policía Montada de la Policía Federal Argentina realizara el transporte de los animales con la intervención de sus médicos veterinarios, como así también de la ONG Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA).

Durante la investigación, se determinó que el sexto caballo rescatado había sido robado a su dueño, a quien se le reintegró “como depositario judicial”, hasta que la Justicia Criminal de Capital se expida, agregaron las fuentes.

Actualmente hay una discusión entre asociaciones que se oponen al maltrato animal y los dueños de los carruajes: ¿Qué tanto de abuso animal hay realmente? ¿Por qué no existen otras alternativas de paseos turísticos en esta ciudad?

El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico. (LEY 14.346)

 

Para mayor información: www.mpf.jusbaires.gov.ar

Unidades de Orientación y Denuncia
Combate de los Pozos 155 “PB”
De 09.00 hs a 20.00 hs
Tel/fax: (011) 4011 – 1400

 

Related posts

Felipe Miguel y Soledad Acuña visitaron una escuela

Barriosvecinales

CABA: nuevas alternativas para ayudar a las pymes

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “No será de un día para el otro la salida de la cuarentena”

Barriosvecinales