miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • Larreta anunció la presencialidad de “todos los chicos de los grados de primaria y secundaria”
Interes General

Larreta anunció la presencialidad de “todos los chicos de los grados de primaria y secundaria”

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a las aulas de “todos los chicos de los grados de primaria y secundaria” y adultos de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio lo realizó el viernes por la tarde, durante la conferencia de prensa, realizada desde la sede de Gobierno Porteña del barrio porteño de Parque Patricios, donde estuvieron el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

En la conferencia, el principal anuncio, fue el pase del ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), al DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

En tanto, el regreso a la presencialidad será a partir del lunes 9 de noviembre y alcanzará a estudiantes desde el jardín maternal, primaria, secundaria y adultos, y se permitirá que quede bajo criterio de cada escuela o institución educativa.

Asimismo, Larreta anticipó ayer que “habrá actividades para todos los chicos de los grados de primaria y secundaria” en las escuelas y colegios porteños. También informó que el regreso a clases el año que viene sería “en el verano”.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno, explicó que “el transporte público será sólo para el personal esencial” y dijo que se analiza la posibilidad de ampliar la capacidad del pasaje en los colectivos y de que “algunos pasajeros viajen parados”.

El plan del regreso a las aulas de las escuelas porteñas, contempla las siguientes medidas:

Jardines maternales (45 días a 2 años):
Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

Salas de 3 y 4:
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

2do a 6to grado (primario) – 2° a 4° año – 5° año de técnica- (secundario):
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración misma será de dos horas.

Adultos:
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Educación especial:
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

 

 

 

Related posts

Atención Vecinos: Llego el BA Whats App

Barriosvecinales

Se incorporan nuevos espacios a la Plaza Houssay

Barriosvecinales

Llega Study BA: Una  iniciativa que alienta el intercambio estudiantil universitario

Barriosvecinales