sábado 23 enero, 2021
Interes General

Las prepagas dejarán de cubrir los hisopados

 

Las empresas de medicina prepaga, anunciaron que dejarán de cubrir el costo de los hisopados.

Según dijeron, dejarán de realizar el hisopado a sus socios, dado que el Gobierno Nacional les quitó el ATP.

Otro motivo, es porque del 10% que pidieron de aumento en las cuotas, el gobierno solo les autorizó un 7%, incremento que el mismo gobierno frenó por lo menos por el momento.

Lo que dicen desde el sector, es que el Gobierno solo autorizó un aumento de 7% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga a partir de febrero de de este año. Pero el porcentaje resultaba menor que el que se había anticipado durante las semanas anteriores, cuando se esperaba un 10%.

No obstante, dicho incremento quedó anulado por parte del mismo Ejecutivo. El Gobierno nacional ya les había otorgado un aumento anterior que entro en vigencia entre noviembre y diciembre.

Toda esta seguidilla de situaciones (freno del aumento, quita del ATP) dejó a las empresas sumergidas en una crisis. Por lo menos eso, es lo que aducen las empresas a pesar de las subas que obtuvieron en el 2019 y los años anteriores.

En este contexto es que las firmas del sector de la medicina prepaga señalan que “no pasan” de enero si no se encuentra una solución a la caída de los ingresos y que puede haber faltante de prestaciones, inclusive de hisopados para detectar Covid-19.

En este sentido, Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada (Cempra), en diálogo con Radio Mitre, remarcó que “Si no se actualiza la cuota simplemente no se pueden atender. El desfasaje que ha tenido la cuota del sistema de seguridad social es del 54%. Estos aumentitos están cubriendo parte de eso. Hoy estamos en el 65% de la cuota”.

Asimismo, Lilloy hizo referencia al estado de salud del sistema y explicó que “en 2020 tuvimos un aumento de 12%”.

Y agregó: “Eso nos dejó perdiendo contra la inflación que todos conocemos, pero a ese incremento del costo de vida hay que sumarle la inflación de la medicina que es un adicional por la tecnología y la suba de los medicamentos. El sistema necesita mantener una ecuación económica y no lo ha hecho”.

Related posts

Licencia de Conducir Digital en el Celular

Barriosvecinales

¡Se viene la edición navideña de Sí o Sí Diseño Argentino!

Barriosvecinales

DISERTACIÓN:  “POETAS EN SAN TELMO” EN EL ESPACIO VIRREY LINIERS

Barriosvecinales