miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Deporte
  • Le otorgaron la “Mención de Honor” a Gabriela Sabatini
Deporte

Le otorgaron la “Mención de Honor” a Gabriela Sabatini

La ex tenista argentina, Gabriela Sabatini, recibió ayer la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, le entregó a la ex tenista, la distinción, junto al Diputado Daniel Scioli y a Emilio Monzó, ex presidente del cuerpo.

La Mención de Honor, fue otorgada por su trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi, y tuvo la presencia de muchas personalidades destacadas del deporte y familiares de la ex tenista.

Gabriela Sabatini, dijo, al recibir la mención más importante que otorga la Cámara de Diputados: “Me siento muy honrada por esta distinción en mi país, por mi trayectoria deportiva y el compromiso con los valores democráticos”. Y agregó “La educación, el respeto, la disciplina y el compromiso son valores que siempre están presentes en el deporte“.

Además, recordó que “Uno necesita disciplina para entrenar, cumplir horarios, tener una adecuada alimentación; respeto a las reglas de juego; humildad para afrontar los desafíos; educación porque si uno pierde en tenis, le das la mano al rival y se sigue para adelante, y aprende de la derrota o el triunfo”.

Por su parte, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, agradeció esta iniciativa de la Cámara, porque considera que Sabatini es la “mujer más destacada del deporte en Argentina” y recordó que “gran parte su infancia estuvo signada por sus partidos”.

Y continuó “No sólo es una gran jugadora, es un gran ejemplo para los chicos. En este contexto de crisis en el país es importante –lo que hace Gabriela- que es acercar el deporte a los chicos más vulnerables”.

Fueron parte del evento: Jorge Enríquez, Dolores Martínez y Darío Martínez, ambos diputados; los periodistas deportivos especializados en tenis Pablo Zunino, Guillermo Salatino, Eduardo Puppo, José “chiche” Almozny, Sebastián Torok; las ex jugadoras de hockey, Mercedes Margalot y Magdalena Aicega, la ex tenista Florencia Labat; y el ex presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, entre otros.

Desde el año 2010 que se entrega La Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, y es el reconocimiento más importante que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación otorga, a quienes consiguen destacarse en sus respectivos ámbitos.

Gabriela Sabatini, consiguió ganar 27 títulos en el circuito de singles, como el de US Open 1990, también obtuvo 14 victorias en dobles,  siendo el más recordado el de Wimbledon en el año 1988 junto a la alemana Steffi Graf, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

 

Related posts

Del cuadrilátero a la solidaridad: un ex campeón de boxeo ayuda en su barrio a sacar a los chicos de la calle

Barriosvecinales

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Barriosvecinales

La Ciudad festejo los 80 años del Turismo Carretera

Barriosvecinales