barriosvecinales.com.ar
  • Inicio
  • Deporte
  • Partidos con tribuna segura. Más de 1 millón de personas fueron verificadas en distintos ingresos en lo que va del 2019.
Deporte

Partidos con tribuna segura. Más de 1 millón de personas fueron verificadas en distintos ingresos en lo que va del 2019.

 

Solamente en espectáculos futbolísticos el Comité de Seguridad en el Fútbol destacó que durante los primeros seis meses del año se cubrieron 123 partidos de diferentes competencias de futbol y se aplicó el derecho de admisión a más de 500 mil hinchas.

Este Comité de Seguridad, controló el ingresó de más de un millón de personas a los distintos estadios de fútbol de todo el país durante el primer semestre de 2019, a través del programa nacional Tribuna Segura, que está a cargo la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

En el contexto del comienzo de la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina, desde el Comité arrojaron el dato que del 15 de enero al 30 de junio se cubrieron 123 operativos, de los cuales 62 fueron en partidos de la Superliga, Copa Superliga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, y los otros 61 en partidos del ascenso.

De esta manera, durante esos operativos se supervisó el ingreso de más de un millón personas a los multitudinarios estadios, y se evitó el ingreso a 592 hinchas, de los cuales 34 tenían pedido de captura y 558 contaban con restricción de acceso.

También, en el transcurso del primer semestre de este año se hizo el pedido de incorporación al programa de 4.340 individuos; se agregaron de forma efectiva a 1.406 y unas 37 se agregaron a la Restricción de Acceso, por otro lado se realizaron controles vehiculares y hubo limpieza del espacio público sacando parrillas y puestos de venta que no estaban habilitados.

Si bien en las últimas semanas ya se realizaron cuatro operativos, entre ellos partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, este fin de semana el programa se puso en funcionamiento otra vez con los partidos que disputaron Boca vs. Huracán, Argentinos Juniors frente a River Plate; y San Lorenzo de Almagro contra Godoy Cruz.

En “La Bombonera” fueron inspeccionados los 42.172 hinchas que luego presenciaron Boca-Huracán, y a 27 de los hinchas se les aplicó el derecho de admisión, por tanto que dos personas fueron identificadas y detenidas por poseer pedidos de captura vigentes.

En otro orden de cosas, se labraron 196 actas contravencionales, 43 de las cuales correspondieron a los apodados “trapitos”. Por su parte el personal de Tránsito labró 250 infracciones y realizó 93 controles de alcoholemia, de los cuales no hubo casos positivos.

Al mismo tiempo, el sábado por la tarde en el Bajo Flores se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio de “El Ciclón”, en donde se enfrentaron el local San Lorenzo y el club mendocino Godoy Cruz.

En ese encuentro hubo 17.709 hinchas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, donde se aplicó el derecho de admisión a tres asistentes. De igual modo fueron labradas 8 actas por contravenciones y faltas -4 de estas a cuida coches- y hubo un detenido por infracción a la ley de drogas.

Más tarde tuvo lugar el encuentro que disputaron por la noche Argentinos Juniors y River Plate en La Paternal, y de 6.844 hinchas hubo tres restricciones por derecho de admisión, mientras que una persona fue remitida a la comisaría de la jurisdicción por atentado y resistencia a la autoridad.

Related posts

Nació el Sindicato de Jugadores de Básquet

Barriosvecinales

BOCA EMPATA CONTRA HURACÁN

Barriosvecinales

Sergio Vigil recibe de distinción como personalidad destacada del deporte

Barriosvecinales