viernes 24 junio, 2022
Sociedad

Más de 100 mujeres de la industria vitivinícola convocadas por la Ciudad

Se trata de la edición regional del programa “Ellas Lideran” donde el gobierno de la Ciudad convocó a más de 100 mujeres referentes y representantes del sector vitivinícola participaron de diferentes actividades dentro del programa organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizado en la ciudad de Mendoza.

El evento realizado en Mendoza es parte de una serie de encuentros regionales liderados por la ciudad de Buenos Aires para generar espacios de vinculación con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para la promoción del desarrollo económico regional. El programa “Ellas Lideran” es impulsado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como propósito visibilizar las experiencias, trayectorias e historias de vida de las mujeres en todo el país.

En esta oportunidad, participaron de diferentes actividades en el marco del área de género las autoridades de Wines of Argentina (WofA), Bodegas de Argentina y COVIAR; las funcionarias mendocinas Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo y Claudia Yanzon, directora de Promoción Turística; y las funcionarias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género.

Por su parte, Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Ciudad, expresó: “Las mujeres hemos ido avanzando en la conquista de los derechos y, especialmente en la vitivinicultura, hoy en día vemos muchas mujeres liderando la industria, lo cual me enorgullece. Nuestro objetivo con el programa es ser difusores de experiencias y de buenas prácticas para alcanzar la igualdad de género. Escuchar las voces de tantas mujeres contando sus historias es fuente de inspiración para que otras se animen a liderar proyectos. Ese es el mensaje que queremos transmitir en estos encuentros.”.

En este sentido, Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género del GCBA, dijo: “Estos espacios de intercambio son fundamentales para poner en valor el rol que tiene hoy la mujer en el desarrollo económico de nuestro país. La agenda de género nos interpela más que nunca a seguir trabajando en red. Mientras haya brechas, vamos a seguir hablando de estos temas y diseñando políticas junto a las mujeres, pero también en conjunto con los varones, porque ellos deben involucrarse en esta transformación que queremos impulsar”.

Related posts

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales

INAUGURA EL NUEVO CESAC DE LA PATERNAL

Barriosvecinales

Un proyecto busca transformar una vieja estación de subte

Barriosvecinales