martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Licencia de Conducir Digital en el Celular

El Gobierno presentará hoy la licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la Aplicación Mi Argentina, el Código QR se renueva cada veinticuatro horas. Tendrá la misma validez que la versión física y se podrá exhibir desde el teléfono móvil ante  cualquier requerimiento o control.

La novedad será anunciada en un acto del que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La App se podrá descargar desde la App Store o Google Play y guardará los datos actualizados del registro y del titular. Además, informará sobre la fecha de vencimiento y asesorará al conductor sobre el trámite de renovación.

Una vez completada la descarga, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispone de dos opciones para hacerlo: una en forma remota desde la App y otra, en forma presencial, en los Centros de Documentación Rápida del Renaper. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada veinticuatro horas, contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia. De esta manera, no es imprescindible que haya conexión en el momento en que se está desarrollando el control vehicular.

Este logro innovador es el primer paso hacia otros objetivos más ambiciosos del Gobierno en cuanto a ampliar los procesos de digitalización para facilitar y desburocratizar la vida de cada porteño, de cada argentino.

“Esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, señaló el Vice Jefe de Gabinete y Secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

La licencia de conducir digital ya está disponible en la app Mi Argentina y permite obtener turnos por internet y al mismo tiempo, facilita la información personalizada sobre fechas de cobro, vencimientos, campañas de vacunación o feriados, entre otras. La aplicación para iOS y Android ya tiene 1,2 millones de usuarios.

En la sección Credenciales de la aplicación, quienes la descarguen, ya pueden contar con todos sus documentos digitales, como el DNI (sólo el número, no la credencial), la constancia de CUIL, el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y, desde ahora, la Licencia Nacional de Conducir.

La cantidad de personas con licencia nacional de conducir en la Argentina llega a los diecinueve millones y cada año se suma un millón. Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del Seguro Automotor. Además, la App enviará notificaciones acerca de vencimientos y gestiones para la renovación.

 

Related posts

Adios al Edificio Marconetti

Barriosvecinales

Caballito: en diciembre abrirá un nuevo mercado gourmet

Barriosvecinales

Recoleta: Ex – Buenos Aires Design, cuáles son las empresas que se disputan la concesión

Barriosvecinales