jueves 27 enero, 2022
Sociedad

Línea B de Subte: Liberaron molinetes

 

Los metrodelegados liberaron los molinetes para protestar por los despidos de trabajadores del la línea B de subtes.

Este viernes, en horas de la mañana, los metrodelegados decidieron realizar una protesta, por los trabajadores que fueron despedidos, por eso es que liberaron los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas.

Según señalaron los metrodelegados, “Metrovías continúa con su plan de ataque contra los trabajadores sin dar respuestas al problema del asbesto”.

En este sentido, este viernes, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, llevaron adelante una protesta, que contempló el levantamiento de molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B. El motivo fue que consideraron como un intento de la empresa Metrovías de avanzar con sanciones y despidos.

Lo cierto es que el reclamo realizado fue contra “la actitud provocadora de la empresa concesionaria Metrovías que pretende despedir a cinco delegados y suspender a otros tantos”, dijeron mediante un comunicado que dieron a conocer.

Las y los trabajadores de la línea B del subte declararon será una primera medida de fuerza para exigir el fin de los procesamientos judiciales a los delegados y que Metrovías retroceda en el intento de despedirlos.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, trabajador de la línea B y parte de la comisión directiva de AGTSyP, explicó que la empresa “Metrovías continúa con su plan de ataque contra los trabajadores sin dar respuestas al problema del asbesto, que ya se cobró la vida de tres compañeros, además de afectar a 60 trabajadores más y poner en riesgo a la vida de todos los usuarios”.

A su vez, remarcó que “No les alcanza con presionar a los trabajadores de riesgo para volver al trabajo sin protocolos serios de COVID, ahora quieren avanzar con la flexibilización de los sectores e iniciaron nuevos juicios de desafuero.”

“Estas provocaciones son inadmisibles. Abrimos molinetes para denunciar esta situación y alertar a los usuarios que si Metrovías continúa este camino, nos vemos obligados a llevar a cabo acciones de fuerza mayores que tendrán consecuencias sobre el servicio”.

“Esperamos no tener que llegar a hacerlo, pero advertimos que no vamos a aceptar que despidan a ninguno de nuestros compañeros”, precisó Claudio Dellacarbonara.

Related posts

La definición de “casos sospechosos” se ampliará para que más personas accedan al test del COVID-19

Barriosvecinales

Hallazgo arqueológico en San Telmo

Barriosvecinales

Larreta se reunió con el Ministro de Salud de la Nación

Barriosvecinales