jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Llega la nueva Edición de “Vacaciones en la Escuela”

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso de la nueva edición de Vacaciones en la Escuela.

Larreta expresó que “Es una continuidad de lo que aprenden los chicos durante el año”. Durante la presentación de esta nueva edición, que comprenderá 79 sedes escolares y 4 predios porteños,  y de la que participarán 25.000 estudiantes.

Esta es una propuesta que beneficiará a 25.000 alumnos de la ciudad de Buenos Aires, de todos los niveles educativos, y que abarca tanto a estudiantes de escuelas públicas como privadas, y que su funcionamiento será en 79 sedes escolares mas 4 edificios propiedad de la Ciudad, donde los que asistan podrán disfrutar de diversas actividades artísticas, recreativas, audiovisuales y tecnológicas.

Además, el Larreta señaló que es de vital importancia que los chicos y chicas “puedan disfrutar sus vacaciones con contenidos pedagógicos”, y agregó: “Es una continuidad de lo que aprenden en el año”.

Para cerrar, el Jefe de Gobierno Porteño se comprometió a visitarlos en varias oportunidades durante las vacaciones  a las distintas sedes, porque le parece que es “una iniciativa lindísima. Éste es uno de los programas, más lindos que tenemos en el año”, dijo.

En la presentación de la nueva Edición de “Vacaciones en la Escuela” también estuvieron invitados Felipe Miguel,  jefe de Gabinete porteño, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Esta última señaló que Vacaciones en la Escuela está pensado para “todos los chicos de jardín, de primaria y de secundaria“, y valoró el hecho de que los estudiantes “puedan seguir aprendiendo, incluso en vacaciones”. Y agregó Acuña que “Los chicos pueden hacer actividades en la pileta y al aire libre”.

Este programa está dividido en dos turnos, con la finalidad de beneficiar y promover la inclusión educativa de los alumnos a los diferentes ámbitos como culturales, deportivas y recreativas.

La experiencia de la edición anterior fue muy positiva, ya que asistieron 22.000 estudiantes de todos los niveles. Se llevó a cabo en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.

 

 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, así lo comunicaba en su cuenta de la red social Twitter: “Como todos los años, estamos muy contentos de lanzar con @Soledad_Acunia y @FelipeMiguelBA el programa Vacaciones en la Escuela. Durante diciembre, enero y febrero los chicos van a poder divertirse con actividades, juegos, deportes y talleres mientras siguen aprendiendo”

 

Related posts

Ciudad anunció más aperturas de manera gradual

Barriosvecinales

Semana de la Gastronomía Porteña

Barriosvecinales

Reubicarán el monumento a Juana Azurduy

Barriosvecinales