viernes 6 diciembre, 2019
Espectáculos

Lo nuevo de Netflix: “La lavandería”, inspirada en secretos reales

La Lavandería, inspirada en hechos reales de Los Panamá Papers, que protagonizará, en estilo sátira, Meryl Streep, Antonio Banderas y Gary Oldman, dirigida por Steven Soderbergh, y ya está disponible en la plataforma desde el 18 de octubre.

A estos tres actores protagonistas, los acompañaran en roles secundarios: Jeffrey Wright, Sharon Stone, David Schwimmer, James Cromwell, Matthias Schoenaerts, Alex Pettyfer, Robert Patrick y Will Forte

Es una comedia, en un tono de sátira, que cuenta la historia del estudio de abogados de Mossack & Fonseca, que fue quien organizó y llevó adelante la evasión impositiva de personas muy poderosas y adineradas del mundo.

En esta película, Meryl Streep se pone en los pies de una viuda de Texas que quiere saber lo que ocurrió con el dinero de su esposo muerto. Y a partir de esto, es que se empiezan a conocer los secretos de todos los directivos de la empresa donde trabajaba. Antonio Banderas interpreta a Ramón Fonseca, y Gary Oldman a Jurgen Mossack, ambos del estudio de abogados.

La actriz, en el Festival de Venecia, hizo referencia a los más de 300 periodistas que realizaron diferentes investigaciones para llegar a la verdad de los Panamá Papers, sin olvidarse de la periodista Daphne Caruana Galizia asesinada en 2017, cuando explotó un coche bomba en la puerta de su casa en  2017. “Hubo muertes y todavía muere gente que sale a hablar. La película es divertida, pero realmente es muy importante”, dijo la actriz.

Además, manifestó que la película “es una manera entretenida y divertida de contar la broma muy, pero muy oscura, que nos están haciendo a todos nosotros. Y muchas de las víctimas son los periodistas que salieron a hablar”.

En declaraciones a los medios dijo, con respecto a los motivos que tenía su personaje en encontrar la verdad: “La pena es una gran motivación. Los padres de los chicos asesinados en la escuela secundaria Parkland, los padres de los chicos que mataron en Newtown, Connecticut, esa gente no se detiene; no se detiene en su intento de cambiar el mundo. Si es algo personal, uno no se detiene, y confiamos en que la gente, que verdaderamente siente la importancia de estas cosas, nos salve a todos”.

Por su parte, Gary Oldman manifestó que  “Se trata de algo muy serio y uno quiere que llegue a la mayor cantidad de gente posible. ¿El arte puede generar cambios? Sí, si la gente lo ve. Y esta película va a ser vista por mucha gente”.

El director, además, tuvo palabras de elogio con Gran Bretaña por su ley que investiga a quienes compran activos en ese país “con una riqueza extrema que parece haber venido de la nada”.

 

 

Related posts

FIBA 2019

Barriosvecinales

FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ INICIA SU 10° EDICIÓN

Barriosvecinales

“La venganza será terrible” en la Comuna 7

Barriosvecinales