jueves 11 agosto, 2022
Cultura

Centro Cultural Ricardo Rojas: ¡Reabrieron Dos Salas!

Luego de permanecer cerradas al público debido a  la pandemia, las medidas restrictivas implementadas, y los trabajos tendientes a la remodelación del edificio… ¡Una buena noticia! Se procedió a la reapertura de dos de los espacios característicos del emblemático espacio cultural porteño. Por un lado, el dedicado a las artes visuales, con acceso por el anexo sobre la Avenida Corrientes al 2040, y, por el otro, la Fotogalería, en Avda. Corrientes 2038.

Los Detalles de las  Muestras

En el área Artes Visuales, se presentó “Lo Mineral” del artista sanjuanino Carlos Gómez Centurión, con la curaduría de Roberto Amigo. Los trabajos de gran tamaño reviven paisajes precordilleranos, elaborados con elementos vinculados al asfalto, arcilla y minerales.

Al ser consultado sobre la exposición y su expectativa, Centurión manifestó: “La reapertura del Rojas es toda una noticia en sí misma, fui invitado al relanzamiento y no es un dato menor, que hayan elegido a un artista que vive en una provincia, marcando de esta manera una apertura al país…Yo siempre he buceado en lo nuestro, desde la época del Grupo El Mito Real hasta lo que estoy haciendo ahora, cuando subo a la alta  montaña- a 4500 metros-, a pintar en telas de dos por tres metros”. 

En tanto, en la Fotogalería se exhibe una muestra denominada “Coalescencia”, con la participación de: Johana Bock, Esteban Pastorino, Pablo Ziccarello, Paulo Fast, Lena Szankay.

Los cinco autores se inspiran en la temática vinculada con el paisaje. Al respecto, el curador/fotógrafo Ignacio Isparra, señaló: “La experiencia de un espacio y como resultado la imagen, donde lo ilusorio y lo real se funden…El conjunto que aúna calidad, misterio, y afán exploratorio, testimonio el gran momento del arte de la luz en el país”.

Ambas propuestas con ingreso libre y gratuito, se podrán visitar hasta el 29 de julio, de lunes a sábado de 10 a 20.

Para conocer un poco más al Centro Cultural Rojas

Fue creado en 1994, como parte integrante de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad, integra la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura, y Comunicación de la UBA.

Desde sus amigables y contemporáneas instalaciones ubicadas en  Avenida Corrientes 2038, Balvanera, Comuna 3, propone una agenda a partir de la diversidad de expresiones artísticas, cursos y actividades para diferentes tipos de público.

Está considerado un punto de encuentro entre la Comunidad y la Universidad.

¿Cómo llegar?

Colectivos: 5, 6, 7, 12, 26, 37, 50, 60, 102, 105, 115, 116, 146 y el Subte Línea B: Estaciones Pasteur o Callao.

Related posts

BA Celebra: Una movida imperdible

Barriosvecinales

BAFICI

Barriosvecinales

Vacaciones de Invierno en las Estaciones Saludables Porteñas

Barriosvecinales