jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

NOCHE DE LOS TEMPLOS: LA DIVERSIDAD DE CULTOS DE LA CIUDAD

El próximo sábado 24 de noviembre, se llevará a cabo de 20 a 00 horas la Noche de los Templos, que celebra su tercera edición en la ciudad.

40 templos de la Ciudad de Buenos Aires, abren sus puertas con entrada libre y gratuita a los espectadores, que podrán disfrutar de la belleza arquitectónica, y de arte, además personas guías estarán acompañando con visitas guiadas, mediaciones y clases de Tai Chi.

El patrimonio cultural, artístico y religioso son unos de los aspectos que se podrán apreciar durante el recorrido de estos Templos, también se podrá deleitar con la música, los coros y las diferentes degustaciones de platos de cada religión, también podrá conocer las diferentes historias religiosas y de cómo llegaron a la Ciudad.

Las personas que deseen podrán sumarse al recorrido por siete circuitos guiados, que mostrará tres cultos diferentes, este se realizará caminando (en diferentes zonas) desde las 20.30 a 22.30 horas, en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo.

Algunos templos en Parque Chacabuco y Saavedra, también se sumaron a esta noche.

Algunos de los Templos que se podrán visitar  son la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd de la cultura árabe- islámica.

El Monasterio Budista Fo Guang Shan, en  Belgrano, los visitantes podrán acceder a meditaciones guiadas, tai chi y taller de caligrafía oriental  se ofrecerán El Templo Libertad (el más antiguo de la comunidad judía), donde dictarán charlas y mostrarán su comida típica. Por mencionar solo algunos.

Por último se menciona que es importante respetar los usos y costumbres de cada culto por ejemplo al Templo Musulmán es necesario entrar con hombros cubiertos y rodillas para todas las personas que deseen ingresar, así como el requisito de cada templo y sus creencias.

Esta Noche es organizada por Eventos Especiales de Vicejefatura, la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo de la Ciudad.

 

Related posts

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales

Una Panadería con historia

Barriosvecinales

La Avenida  Corrientes se reinventa para disfrutar más de la movida cultural

Barriosvecinales