miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

RECONOCIMIENTO A 230 ESCUELAS VERDES EN LA CIUDAD

 

Escuelas Verdes es un programa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, que desarrolló un programa durante todo el año para la formación medio ambiental desde la edad escolar.

Ayer se llevó a cabo el acto de reconocimiento a 230 escuelas de la Ciudad, 111 escuelas de gestión estatal y 119 de gestión privada, que desarrollaron el programa y se comprometieron con el cuidado ambiental.

El C3 “Centro Cultural de la Ciencia”, en Palermo, fue la sede del la celebración,  el hall del C3 tuvo una intervención con la muestra Consumo Descarte, esta muestra es el resultado de un proyecto de diferentes escuelas artísticas de la ciudad en compañía del fotógrafo Marcos López, que consistía en representar las imágenes que  muestra los actos de nuestras acciones y el impacto que tiene en el medio ambiente y con la produción de residuos.

En este encuentro también se pretendía que los más de 300 intercambiaran experiencias del trabajo para que puedan socializar con sus colegas, en esta ocasión los docentes pudieron tener una charla con el reconocido doctor en física e investigador del CONICET, Andrés Rieznik, el tema que trabajaron fue sobre el cómo funciona la mente humana en relación a los procesos fisiológicos y neuronales que se activan cuando estamos tomando decisiones y cómo se utilizan técnicas de  ilusionismo.

Esta iniciativa viene desarrollándose desde 2014 y se encuentra creado con cuatro lazos (etapas) que simboliza el compromiso de los estudiantes y la escuela con el medio ambiente. el primer lazo es denominado Lazo ambiental I: Escuela Comprometida, luego está el Lazo ambiental II: Escuela Abierta, por último están el Lazo ambiental III: Escuela Consolidada y el Lazo ambiental IV: Escuela Multiplicadora, lazos que las escuelas pueden acceder al postularse para adquirirlo y así avanzan de nivel.

Los estudiantes durante un año lectivo estuvieron motivados al realizar estas actividades que forman conciencia y que además genera identidad protectora que tendrá impacto en cada barrio porteño y en las vidas de los participantes.

Related posts

Se presentó el Informe anual 2018-2019 del órgano Garante.

Barriosvecinales

Junto a Tombolini, Jorge Argüello presentó su nuevo libro sobre el G20

Barriosvecinales

La mejor medialuna de manteca porteña

Barriosvecinales