jueves 2 diciembre, 2021
Salud

Osteoporosis

Mejor prevenir

Es una patología que afecta a los huesos que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, a partir de la pérdida significativa del calcio, entre otros componentes fundamentales. Situación que deriva en la fragilidad del sistema óseo, propenso a las quebraduras, etc.

De acuerdo con datos estadísticos, alrededor de un veinte a un veinticinco por ciento de los pacientes fracturados, fallecen durante los primeros seis meses posteriores al hecho. Otros, requieren cuidados especiales o permanecen inválidos.

Las fracturas más frecuentes son las producidas en vértebras, y pueden generar deformaciones en la columna vertebral y hasta pérdida de estatura. Las más graves se producen en la cadera y requieren de intervención quirúrgica.

Factores de Riesgo

Uno de los principales, tiene que ver con el envejecimiento, la pérdida de la masa ósea aumenta de manera progresiva con la edad. Afecta tanto a mujeres como hombres.

En el sexo femenino, la menopausia es la causa más frecuente.

La genética juega un papel preponderante. Por ejemplo, se encuentra comprobado científicamente, que las personas de raza negra tienen mayor masa ósea. Pueden padecer de osteoporosis pero a una edad muy avanzada.

Una dieta baja en calcio, el consumo de corticoides por tiempo prolongado, el sedentarismo  junto al exceso de tabaco y alcohol, actúan de manera negativa en el organismo.

Vale la pena revisar la alimentación, practicar alguna actividad que ponga al cuerpo en movimiento, como el yoga o ejercicios físicos con pequeñas pesas.

Related posts

Vacunación: En CABA ya pueden inscribirse las embarazadas mayores de 18 años

Barriosvecinales

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN PLAZA IRLANDA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Barriosvecinales

La campaña de vacunación contra la gripe llega a su última semana

Barriosvecinales