domingo 18 abril, 2021
Sociedad

Parque Sarmiento: Se reparará su Anfiteatro

Repararán el Anfiteatro ubicado dentro del predio del Parque Sarmiento, de la Comuna 12.

Ya fueron anunciadas las obras para la puesta en valor del anfiteatro del Parque Sarmiento. Por esto, Maru Bielli, la legisladora del Frente de Todos, realizó un pedido de informes, acerca del mantenimiento del anfiteatro, realizado en los últimos dos años.

El pedido de informes, tiene como objetivo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brinde datos sobre qué tareas de mantenimiento realiza en el anfiteatro del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

En este sentido, según consigna el portal Saavedra Online, desde la comuna 12, señalaron que hay arreglos previstos para el anfiteatro, por lo que indicaron que  “Estamos haciéndolos por partes, ahora se están arreglando las rejas y mobiliario interno como los baños y después se va a seguir con la puesta en valor del anfiteatro y zonas de juegos”.

Por su parte, la legisladora Bielli, argumenta que “Durante 2020, a partir de la aparición del virus Covid-19 y la declaración mundial de pandemia, los países y las ciudades se enfrentaron a desafíos concretos respecto de las prioridades en la gestión diaria y las poblaciones a quienes se dirigieron las diferentes políticas. Con la pandemia cobraron especial importancia los espacios al aire libre como lugar de encuentro, así vemos que las reuniones sociales y familiares comenzaron a suceder en parques y plazas”.

“Este escenario de pandemia no ha hecho más que volver a echar luz sobre la importancia de la cultura en nuestra comunidad, como alimento del alma y como herramienta de construcción de comunidad. En este contexto, vemos con mucha preocupación el estado de abandono y falta de actividades en el anfiteatro del Parque Sarmiento, basta con recorrer el lugar para apreciar que este anfiteatro se encuentra en estado de abandono y sin ningún tipo de actividad”, concluye Bielli.

La Legisladora porteña, Maru Bielli solicita un informe que detalle cuáles son las tareas de mantenimiento realizadas en los últimos 24 meses; qué dependencia se encarga de las labores, si es oficial o tercerizada; y si hubo actividades abiertas al público durante este período.

Related posts

Hoy Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años

Barriosvecinales

Denuncian al Hospital Rivadavia por la muerte de un enfermero por coronavirus

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “Aumentó el número de personas en encuentros sociales”

Barriosvecinales