jueves 11 agosto, 2022
Interes General

Polémica en Colegiales

El predio de exposiciones y espacio donde funciona el polo audiovisual Dorrego podría ser vendido y los ingresos obtenidos se invertirían en la creación de una plaza, “Clemente”. Se trata de un reiterado pedido vecinal que además incluiría un estacionamiento subterráneo.

Se trata de una manzana desde la inmejorable ubicación que le brindan las calles Zapiola, Concepción Arenal, Freire y la Avenida Dorrego. De acuerdo con el Código de Planeamiento, el 65 por ciento de su superficie debería destinarse al espacio verde y el resto, a una construcción que en esa zona porteña, no podría superar los treinta y un metros de altura, se trataría de un edificio de 9 o diez pisos.

Las autoridades porteñas enviaron un proyecto a la Legislatura para que mediante una ley, se permita enajenar el lugar para posteriormente llevar a cabo una subasta. Con el dinero recaudado, se financiarán las obras y el equipamiento del nuevo parque que incluirá un estacionamiento comercial bajo tierra. Quinientos metros cuadrados de lo construído estará destinado para el gobierno de la Ciudad, oficinas administrativas y actividades vinculadas al polo audiovisual.

A los vecinos les preocupa la posibilidad de que se sigan construyendo torres y reclaman por más verde para disfrutar en familia. También destacaron que cuando no hay eventos, la iluminación en la zona decae y aumentan los casos de inseguridad.

Desde 2007 se voto la creación de una plaza pero hubo un par de intentos bien definidos como para levantar un shopping a cielo abierto, la oposición vecinal obligó al cambio de planes.

En tanto, sin novedades en el frente pero a la espera de una respuesta positiva. El vecindario se reúne, dialoga, organiza talleres participativos desde la perspectiva de sumar voces a la creación de un diseño colectivo para la soñada y necesaria Plaza Clemente.

Habrá que seguir de cerca los próximos pasos desde la Legislatura Porteña, y mantener abierta la vocación de diálogo, procurando la mejor alternativa para Colegiales y su gente.

Related posts

CABA: habilitaron patios de juegos y deportivos de plazas y parques

Barriosvecinales

Ranking de películas en Argentina en 2019

Barriosvecinales

Escuelas de iniciación deportiva

Barriosvecinales