martes 18 mayo, 2021
Cultura

Puentes Culturales para artistas con discapacidad

El programa Puentes Culturales propone fomentar el arte como una actividad laboral, por eso una de sus cualidades es que las participaciones de los artistas son remuneradas. Se inició en diciembre del año pasado y se extenderá hasta julio de este año. Puntualmente el domingo 25 de junio a las 18hs se realizará un encuentro con espectáculos integrados, gratuitos y abiertos a la comunidad. Además, Marcelo Varela, vicepresidente de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), brindará una charla.

El ciclo tiene como objetivo profesionalizar el trabajo de artistas con discapacidades diferentes. Se trata de un novedoso proyecto que inició el año pasado y continúa el 25 de junio en el Centro Cultural San Martín.

Los espectáculos son variados: música, danza y teatro. Al inicio de la jornada el grupo de canto de la Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones recibirán a los asistentes; luego se realizará la obra “El perro del Hortelano” de la misma Compañía artística. Promediando la jornada entra a escena el grupo “Los Sabadabadu”, banda musical integrada por personas con discapacidad. Para finalizar, el “Taller Alegría” brindará un show de Danza. Puentes Culturales es un proyecto realizado en conjunto entre la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

Este programa promueve un espacio de igualdad de oportunidades garantizando lugares de desarrollo para presentar cada actividad artística. Las disciplinas que contempla son teatro, comedia musical, danza, canto, música, fotografía, escultura y pintura.

Juan Ignacio Acosta, director de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, aseguró que “Puentes Culturales tiene como primer objetivo visibilizar a los artistas con discapacidad y que ellos cobren por su trabajo. De esa manera, se da garantía que las personas con discapacidad también son artistas que justamente pueden trabajar del arte”.

 

Related posts

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

Barriosvecinales

El Ministerio de Cultura otorgó apoyo económico a más de 50.000 trabajadores

Barriosvecinales

La avenida Corrientes está volviendo a brillar

Barriosvecinales