martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Salud
  • ¿Qué opinó Fernán Quirós sobre la campaña “Tomá Poquito”?
Salud

¿Qué opinó Fernán Quirós sobre la campaña “Tomá Poquito”?

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, opinó acerca de la campaña “Tomá poquito” que se difundió en el municipio de Morón.  

En este sentido, Fernán Quirós señaló que la campaña acerca del consumo de drogas que se conoció en Morón, “no es la forma de encararlo”.  

En diálogo con Radio Perfil, FM 101.9, al titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, le pidieron su opinión acerca de la campaña que lleva adelante el municipio de Morón, para guiar el consumo de drogas, que lleva la consigna “tomá poquito”.  

Sobre este tema, el funcionario señaló que “Las estrategias de reducción de daños son alternativas que requieren de una aproximación más integral, no desde un folleto. Requiere una estrategia de cierto diálogo social y encontrar el espacio para hablar de los riesgos de las drogas primero y luego, sobre las personas que no lo pueden manejar, buscar alternativas de reducción de daños. No es la forma más apropiada de encararlo”. 

Por otro lado, Quirós durante la entrevista también se refirió a la situación de la Ciudad, dentro del marco de la pandemia, al decir que “La pandemia tal cual la conocimos terminó, pero no estamos en el periodo de endemia o de circulación habitual porque todavía tenemos períodos donde puede haber aumentos significativos de casos. Podríamos tener una ola de casos, pero sin tanta gravedad y muerte, estamos en una zona de transición de la que vamos a salir completando la vacunación”. 

“El daño más difícil de la enfermedad se ha minimizado muchísimo con el nivel de vacunación, en la Ciudad el 95% se aplicó la primera dosis, 93% la segunda, casi 70% la tercera. Llevamos una semana aplicando el refuerzo, la cuarta dosis y mucha gente ya ha tenido la enfermedad de manera más leve o asintomática”, dijo Quirós. 

Por otro lado, y haciendo hincapié en el plan de vacunación contra el Covid19, el ministro dijo que “El esquema primario son dos, la tercera sería el primer refuerzo y ahora estamos discutiendo el segundo refuerzo. Con esta generación de vacunas, los refuerzos buscan evitar la enfermedad grave y mortal y son menos eficaces para evitar la enfermedad leve, para eso pierden la eficacia en un par de meses”.  

Y agregó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “Estamos vacunando para evitar la enfermedad grave y mortal y ya no tanto para evitar la circulación viral en la comunidad. Hay que apuntar a los grupos de riesgo para la cuarta dosis, no para la totalidad de la población, tanto por la edad como por enfermedades”. 

Related posts

LA DIRECCION DE JUVENTUD CERRÓ CONSEJERIAS DE SALUD SEXUAL

Barriosvecinales

Celiaquía y dieta libre de gluten: Talleres abiertos a la comunidad

Barriosvecinales

Gripe

Barriosvecinales