jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

Día de la Mujer: Larreta encabezó homenaje

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Gobierno Porteño, encabezó un acto homenaje.

En el acto, el Jefe de Gobierno señaló que “Ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género”.

En el homenaje a las mujeres en su día, también estuvieron presentes, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher.

Además, se contó con la presencia del secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y distintos funcionarios del Gobierno porteño e integrantes de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Prevención, Tránsito, Fiscalizadores, Guardianes de Plaza, Cuerpo de Agentes con Poder de Policía en Comunas y Control de Tránsito y Transporte.

Durante el evento realizaron  un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde Larreta expresó que “ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género”.

Y agregó que “Hoy recordamos a muchísimas mujeres que a lo largo de muchos años pelearon por su autonomía física, libre de violencias; pelearon por acceder a lugares de responsabilidad; pelearon por poder tener igualdad de oportunidades en cuanto a la carrera y desarrollo laboral”.

Por otra parte, el Jefe de gobierno explicó que “se ha avanzado en la Ciudad en la igualdad de oportunidades”, dijo que “tenemos que ser críticos, porque nos falta mucho y las diferencias siguen siendo muy grandes”.

En ese sentido, aseguró que “nuestro compromiso en la Ciudad es siempre seguir trabajando por esa igualdad de oportunidades, que las mujeres puedan elegir su camino y elegir su trayectoria laboral, su profesión o la vida que quieran”.

“Muchísimas mujeres que están en la atención de la salud, enfermería, en todo el sistema médico; muchísimas mujeres trabajando en el sistema de seguridad; cuando vemos el impacto que tiene sobre el mercado de trabajo, quienes primero están afectados son las mujeres y los más jóvenes; en términos de cuidados también, hicimos un estudio que muestra que en el 85% de las familias quienes se ocuparon de acompañar a los chicos durante la virtualidad en su gran mayoría fueron las mujeres; en el cuidado de los enfermos y los adultos mayores, en su gran mayoría lo hacen las mujeres”, precisó Larreta.

 

 

Related posts

Los trabajadores de Rappi anunciaron un paro

Barriosvecinales

La Ciudad pone en valor sus 12 Polideportivos

Barriosvecinales

La legislatura porteña espera la sanción definitiva del proyecto de ley que permita la construcción de once torres en el predio del ex albergue Warnes

Barriosvecinales