jueves 27 enero, 2022
Sociedad

Reclamo de justicia por Fernando en el Congreso

La marcha al Congreso se realizó a partir de las 18 hs, y estuvo colmada de personas que acompañaron el pedido de justicia de la familia.

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, fue la única oradora de la marcha, y dijo: “Yo estoy aquí para pedir justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia”. Y agregó: “¡Levanto mis manos con orgullo, porque mi hijo era un chico decente!”.

La madre de Fernando fue la única oradora de la marcha, y brindó unas palabras para toda la multitud que habían llegado a la plaza Congreso, para pedir justicia en el caso de Fernando, por lo que pidieron que “paguen los asesinos” y “que se terminen los privilegios”.

Muchos carteles se concentraron en la marcha, donde se pedía Justicia, no solo por Fernando, sino por otras víctimas, así como banderas de Argentina y Paraguay, de donde es oriunda la familia Báez Sosa.

Alrededor de las 19 horas, Graciela habló ante la multitud, muchos de los cuales llevaban pancartas con la foto del joven asesinado, desde un escenario en el que también estaban los compañeros de Fernando, quienes llevaron un cartel con la consigna: “Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vivamos sin violencia”. Más tarde se realizó un minuto de silencio, a pedido de Graciela.

Mi hijo amaba la vida y lo mataron a traición. No le dieron la oportunidad de defenderse. Él tenía metas, objetivos. Tenía una novia, Julieta, que lo amaba. Lo que le hicieron, nos arruinó la vida, él era nuestro sostén”, recordó la mamá, sostenida en pie abrazada a su esposo.

Mi vida no es fácil, no tengo palabras, pero verlos a ustedes me da fuerzas, les agradezco por venir, por acompañar. Yo estoy aquí para pedir justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia”, expresó abrazada simbólicamente por los aplausos.

Oscar Rossi, el papá de la novia de Fernando, estuvo también en el escenario. De la misma manera, recién llegado de Zarate, se lo vio a José María Ventura, el padre de Pablo: quien estuvo detenido injustamente en Villa Gesell durante cuatro días, al haber sido implicado por los rugbiers detenidos.

También se hicieron presentes en la masiva concentración, Las Madres del dolor, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de las víctimas de Cromañon, Estudiantes de la Facultad de Derecho, entre otros.

 

Por su parte, los compañeros de Fernando interpretaron la canción “El misterioso dragón”, de Víctor Heredia.

Related posts

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

Barriosvecinales

Educación: ¿Cuáles son los puntos acordados entre Nación y Ciudad?

Barriosvecinales

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barriosvecinales