viernes 22 octubre, 2021
Interes General

“ReMida Viajero” en marcha!

Como parte de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad lanzó el “ReMida Viajero” en el Centro Cultural Recoleta, una propuesta ideal para compartir entre niños, niñas y  papis…

Este lanzamiento se lleva a cabo en el marco de la exposición «ReMida BA, la poética de los materiales». Un evento que se podrá visitar de martes a domingo de 13.30 a 22,  hasta el 30 de junio en el Cultural Recoleta, que se encuentra ubicado en Junín 1930, Salas 3, 4 y 5.

Los organizadores prometen actividades de atelier en las salas de jardín de infantes  de tres a cinco años, de cada una de las escuelas que formen parte del recorrido. Porque no hay duda, que la curiosidad moviliza la exploración, motiva la búsqueda de descubrir el mundo a partir de la experiencia.

Como parte de esta movida, un camioncito reconvertido en “atelier viajero”, realizará un recorrido de agosto a diciembre por diferentes establecimientos educativos de nivel inicial de BA.

Tanto el material disponible para la muestra, como el que formará parte del “atelier viajero” que comenzará a funcionar desde el mes de agosto, fueron donados  por distintas industrias como descarte al Centro de Reutilización Creativa ReMida BA, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo de la Ciudad.

El proyecto, inspirado en la filosofía Reggio Emilia, también conocida como la Pedagogía del Asombro, forma parte de una red  integrada por alrededor de trece representaciones  a nivel mundial y  el nuestro, constituye el primero de estas características, creado en América.

¡Para tener en cuenta y participar!

 

 

Related posts

¡Bebés al Colón!

Barriosvecinales

Una familia tipo necesita $32.823,32 para no ser pobre.

Barriosvecinales

Cumple un año la Vivera Orgánica del Barrio Rodrigo Bueno

Barriosvecinales