sábado 20 abril, 2024
Cultura

BA Celebra: Una movida imperdible

Una propuesta que invita al encuentro, la convivencia, el diálogo, la inclusión y el pluralismo cultural que se desarrolla en nuestra Ciudad desde 2009.

El próximo fin de semana será el turno de México, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana y El Salvador, cuyas colectividades se presentarán con todo su atractivo y potencialidad el sábado en Avenida de Mayo. En tanto que el domingo será el turno de Paraguay, mientras que Israel hará lo propio en Palermo.

Un plan para toda la familia que arranca en la céntrica esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, el sábado 1° de junio, de 11 a 20  con BA Celebra México, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana y El Salvador con más de cincuenta y cinco stands para disfrutar de su gastronomía típica, artesanías y cultura.

Durante la jornada se desarrollarán diferentes exhibiciones artísticas tradicionales, dentro  de las cuales, se destacan el Grupo Academia, Pince Gang, el solista cubano Dagoberto Hernández, Danzas Populares Mexicanas, Nayelli y Rocky Allen, Sentido de Pertenencia, El Clan, Hombres Lobo, Grupo Dantor, Xolo Duo, Sol Azteca, entre otros.

Para quienes gustan de  las comidas de otras partes del mundo, podrán degustar tacos de pollo y de carne asada de México, el ceviche de pescado, camarones y mixto de Ecuador, el sándwich en base a “chimi” de cerdo de República Dominicana, la carne frita con plátanos de Haití, el pan con bistec y papa rellena de Cuba, y las pupusas de El Salvador, etc.

El domingo 2 de junio BA Celebra Paraguay. La convocatoria será en Avenida de Mayo y Bolívar de 10 a 19. Un excelente momento para conmemorar los doscientos ocho años de Independencia. El evento central será el mega desfile de las Galoperas, más de doscientos cincuenta bailarinas con cántaros y botellas en la cabeza impulsando la realización del Guinness World Records Paraguay 2020.

Asimismo se rendirá homenaje al compositor José Asunción Flores, creador de la Guarania, a su amigo de la infancia Manuel Ortiz Guerrero, poeta, creador de letras para sus composiciones, y al Doctor. Federico Abente, destacado médico paraguayo radicado en Argentina y que atendiera a Flores en sus últimos días.

Además, habrá procesión de la imagen de la Virgencita de Caacupé, la que será recibida en el escenario por la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional. Completan la actividad más de sesenta stands donde se podrán saborear auténticos chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas, artesanías, etc…

Se estima que la cantidad de paraguayos que viven en la Ciudad de Buenos Aires ronda los quinientos mil.

Por su parte, la colectividad israelí  festejará el 70° aniversario del nacimiento del Estado de Israel. Martín Salwe y Julián Pérez Regio serán los conductores de una celebración pensada para toda la familia. Dentro de las variadas actividades, la danza tendrá un lugar principal con shows de tango a cargo de una pareja israelí-argentina y un grupo de danza contemporánea local liderado por Adam Feiguin y Martina Kogan.

Por supuesto que la oferta gastronómica resulta increíble. Algunas de sus sugerencias para tener en cuenta son: falafel, shawarma y hummus, entre otras delicias.

No faltarán los invitados sorpresa, sorteos, concursos y souvenires que sorprenderán a la audiencia, así como un espacio diseñado para los más chicos y atracciones basadas en experiencias de realidad virtual.

Para informarte aún más sobre las Colectividades de la Ciudad, ingresá a la siguiente

Plataforma:  BAXColectividades.

 

Related posts

La exposición Contacto Visual explora el arte del retrato fotográfico

Barriosvecinales

Buenos Aires Museo reabrió sus puertas con más propuestas

Barriosvecinales

Homenaje a Spinetta en el Anfiteatro del Parque Centenario

Barriosvecinales