lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Repensarnos”: un programa para varones que ejercen violencia de género
Sociedad

“Repensarnos”: un programa para varones que ejercen violencia de género

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó el programa “Repensarnos”, dirigido a varones que ejercen violencia contra las mujeres.

En este sentido, en la legislatura  se presentó el proyecto “Repensarnos”, que se pensó partiendo de la necesidad de llevar adelante acciones y medidas de prevención, luego de notar, que durante la pandemia, se dio una curva ascendente en los casos de violencia y mayor recrudecimiento. Esto sumado a la escasez de respuestas del Gobierno de la Ciudad, es fundamental tomas medidas desde la Legislatura.

El proyecto fue impulsado por la diputada Maru Bielli, del bloque del Frente de Todos.

En tanto, desde el bloque del Frente de Todxs de la Ciudad de Buenos Aires, remarcaron que este jueves se presentó en la Legislatura porteña, el proyecto de ley que denominaron “Repensarnos”, con el objetivo de brindar asistencia a varones que ejercen o ejercieron violencia por razones de género.

Frente a esta compleja situación, el fin del programa es “ampliar los espacios para trabajar con esta población y continuar fomentando la implementación de políticas públicas que no solo pongan el foco en las víctimas de violencia de género, sino que también interpelen a las masculinidades, para poder así contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria”.

A su vez, desde el espacio de la legisladora María Bielli, señalaron que “El proyecto surge de la necesidad de construir políticas de prevención ante el recrudecimiento de la violencia de género en la pandemia y la escasez de respuestas del Gobierno de la Ciudad”.

Y agregaron que “Actualmente, el dispositivo existente para trabajar con varones se encuentra dentro del Área de Asistencia a Varones Violentos, pero hay lista de espera para recibir atención hasta 2022”.

Puntualmente, el programa consiste en la creación de una línea telefónica de primera escucha que brinde atención y derivación a masculinidades, residentes de la Ciudad de Buenos Aires, recomendando espacios de atención grupal en todas las comunas y la implementación de una campaña de difusión para que toda la ciudadanía conozca la existencia del programa.

La iniciativa contempla que la línea telefónica tendrá la capacidad de definir una estrategia de intervención que pueda articularse con diferentes instituciones en territorios teniendo en cuenta la articulación entre la Dirección General de la Mujer -propuesta como autoridad de aplicación- y otros Ministerios. Asimismo, se prevé que se realicen informes semestrales y estadísticas sobre su alcance.

Related posts

Covid19: Las dudas más habituales que llegan al 0800

Barriosvecinales

Jornada sobre Derechos Humanos en la Comuna 5

Barriosvecinales

Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria

Barriosvecinales