lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

El GCBA reinauguró 9 patios de juegos

Los patios de juegos fueron renovados totalmente, y ahora contempla juegos más inclusivos, seguros y accesibles.

El Gobierno Porteño, restauró 9 patios de juegos en 8 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, que ahora cuenta con juegos más inclusivos, seguros y accesibles, con pisos coloridos de caucho, grandes mangrullos, lomadas para los más pequeños y juegos para chicos con discapacidades

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, dijo que “Este año renovamos y construimos 49 patios de juegos. Dentro de nuestros parques y plazas los patios de juego ocupan un lugar destacado para los vecinos más chicos de la Ciudad, que los disfrutan los 365 días del año junto a sus familias”.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, explicó: “Trabajamos para crear espacios que incentiven la creatividad y el juego de manera segura, inclusiva y accesible”.

Los patios de juegos que se estrenan son los de Plaza Mafalda, ubicada en el barrio de Colegiales , Plaza Vélez Sarsfield de Floresta (Comuna 10), Plaza Oesterheld de Puerto Madero (Comuna 1),  Plaza Riccheri de Villa Devoto (Comuna 11), Plaza Irlanda de Caballito (Comuna 6), Parque Chacabuco del barrio homónimo (Comuna 7), Plaza Primero de Mayo de Balvanera (Comuna 3) y, en breve,  de la Plaza Alemania de Palermo (Comuna 14).

A su vez, la arquitecta Cecilia Coimbra, que forma parte del equipo de profesionales que diseñó los patios de juegos de la Ciudad, explicó que “Cada patio de juego se diseña teniendo en cuenta varios factores. El primero son los chicos que van a disfrutar de ellos. Los vecinos de cada barrio tienen sus preferencias. Entonces se trabaja con Participación Ciudadana y áreas como Antropología urbana”.

Y agregó que “El segundo es la disponibilidad de espacio dónde vamos a convertir esos sueños en realidad. El diseño de los patios de juegos ofrece una variedad de posibilidades para los más chicos teniendo en cuenta la seguridad y la inclusión”.

 Los patios, además de las tradicionales hamacas, mangrullos y calesitas, también cuentan con un sector para primera infancia, destinado a menores de 4 años.

Related posts

El 147 recibió más de 27.000 llamados de adultos mayores

Barriosvecinales

Avenida de Mayo

Barriosvecinales

CABA: habilitaron patios de juegos y deportivos de plazas y parques

Barriosvecinales