domingo 25 julio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Santiago Cafiero: “Todos queremos superar la pandemia”
Sociedad

Santiago Cafiero: “Todos queremos superar la pandemia”

 

Lo dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en el Senado, luego de dar el Informe de Gestión número 129.

Este jueves, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, brindo un informe de gestión ante el Senado, donde ratificó que “la vacuna es la esperanza y por eso no hay que hacer política con la vacuna” y remarcó: “Es la esperanza de que podemos superar la pandemia, por eso a veces somos vehementes”.

Al finalizar su exposición en la cámara de Senadores, el Jefe de Gabinete se expresó acerca de la pandemia y el plan  de vacunación, haciendo alusión al tratamiento que la oposición le dan al tema.

“Todos queremos superar la pandemia, para intensificar la agenda de gobierno, aquella que el presidente y la vicepresidenta se comprometieron en octubre de 2019”, dijo el funcionario, a la vez que manifestó en que “esa es nuestra tarea militante diaria, pero fundamentalmente es nuestro compromiso político, por eso me parece que no hay que caer en desviaciones que lo único que buscan es generar discordia entre los argentinos”.

“Que se ponga en eje que la discusión política tiene que ser un debate franco, en el que no necesariamente nos vamos a poner de acuerdo, pero en el que vamos a tener una postura más constructiva para salir del peor momento que registra nuestro país en los últimos años”, indicó Santiago Cafiero luego de la sesión informativa especial, convocada por el Senado de la Nación, según lo estipula el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Asimismo, Cafiero señaló que “Tenemos que reconstruir esa posibilidad de encontrar puntos de acuerdo y de decir que con la pandemia y la vacuna no se haga política. Las elecciones van a venir y ahí seguramente vamos a estar compitiendo, pero compitamos desde un lugar saludable, que le demos certezas a la ciudadanía, un lugar que discute y debate propuestas, y no un lugar que ataque la esperanza que son las vacunas”

 

Para finalizar, el jefe de Gabinete se refirió al tema de la llegadas de mas vacunas al país, sobre lo que precisó que “Las vacunas van a seguir llegando y cada avión que aterriza es una bocanada de esperanza para todos y todas, cada vacuna que llega nos aproxima cada vez más a dar vuelta la página de la pandemia, y este es el marco de esperanza que hay que difundir”.

“Es necesario encontrar un diálogo político que avance desde esa lógica, que avance desde la reconstrucción política de un país que se quiere poner de pie”, finalizó Santiago Cafiero.

Related posts

Fernán Quirós: “Al día de hoy hemos confirmado 33.436 casos”

Barriosvecinales

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

Barriosvecinales

CABA: Se mantendrán los hoteles para pacientes de covid19

Barriosvecinales