domingo 17 octubre, 2021
Interes General

Se adhiere Transit a la política de datos de arribo

 

Ya son 5 las aplicaciones con el sistema de arribo predictivo, entre ellas se encuentran las oficiales de GCBA y las privadas Google.

Se añadieron nuevas líneas de colectivos que tienen el sistema de arribo predictivo, además ahora se podrá saber en cuanto tiempo llegará el próximo servicio a través de la app Transit, debido al proceso de registración de los datos con la API Transporte que incrementó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y que se añade a apps que proporcionan servicios a los vecinos como BA Cómo Llego, Cuándo SUBO, Moovit y Google Maps.

La app, ganadora del premio como “Selección editores Apple”, se encuentra basada en los mismos datos que se emplean en la app “Cuándo SUBO”, con la diferencia que esta se podrá descargar en la tienda Google Play y también en iOS: www.transitapp.com

Al momento de abrir Transit, los usuarios se podrán informar acerca de la llegada del siguiente colectivo con una simple ojeada a la aplicación. La finalidad de esta app es que los usuarios puedan planificar fácilmente sus viajes y activar GO (la navegación guiada paso a paso). Estas dos apps funcionan sin conexión permitiendo a sus usuarios poder planear sus viajes sin la necesidad de tener datos móviles. Los usuarios además podrán acceder a las listas de horarios e itinerarios de ruta, para poder visualizar exactamente en tiempo real dónde se encuentra el tren o el colectivo en el mapa y en cuanto tiempo arribará hacia la parada.

 

Plan para la registración de datos

La pluralidad de los datos de transporte brindados por los distintos modos de transporte son semánticamente iguales, pero antiguamente, estos datos se han difundido en diversos formatos y estructuras. Esto entorpeció el desarrollo de aplicaciones multimodo, debido a que era necesario escribir código para los distintos modos de transporte.

Para poder proveer estos datos se creó la API Unificada de Transporte con el objetivo de brindar  los datos de los medios de transporte de la Ciudad a sus usuarios, para poder ingresar a los datos con un formato estandarizado y en tiempo real. Esta iniciativa les ofrece a las aplicaciones privadas como Google o Moovit poder agarrar datos y ofrecer mejores alternativas para el vecino.

 

Related posts

Domingo con bancos abiertos solo para pagar jubilaciones

Barriosvecinales

Argentina potencia turística

Barriosvecinales

Llega «Documentos de investigación»   

Barriosvecinales