martes 6 diciembre, 2022
Interes General

SE EXTRAERAN ÁRBOLES EN COGHLAN

La Ciudad autónoma de Buenos Aires, busca eliminar los ejemplares de árboles que presenten algún tipo de riesgo o inconveniente para los vecinos, o que estén secos y que por su estado no puedan recuperarse.

 

Los riesgos más comunes son las raíces que rompen las veredas. Copas que tapan el alumbrado público o rompen casas y edificios, ramas que se caen durante las tormentas.

 

Por algunas de estas razones, en el barrio Coghlan, se realizará la tarea de extracción de los ejemplares ubicados en las calles Conde al 3200, y Tamborini a la altura del 3300. Jorge Arturo Roca, Presidente de la Comuna 12,  autorizó mediante Resolución N.° 23.293.752/COMUNA12/18. Según esta resolución, se deberá fijar un cartel junto  junto al ejemplar a ser talados, por el plazo de diez días en el que se informe las circunstancias que motivan la decisión respectiva, indicando las vías de contacto.

 

Los árboles pueden extraerse en forma completa a partir de una única intervención, o bien aplicando un descopado o desmoche que deja al tronco en pie en una primera etapa, para luego eliminar completamente el tronco, en una segunda. En caso de realizarse en una única intervención, si la misma tiene lugar en una época del año adecuada para plantar, se procede a realizar dicha actividad a los pocos días de la extracción. En caso contrario, se espera hasta llegar a dicha época, se aprovecha el invierno porque los árboles están en reposo vegetativo y reducen su actividad y crecimiento.

Pero cuándo corresponde extraer un árbol, los indicadores de extracción se determinan Cuando el árbol esté seco o por su estado sanitario, fisiológico o por sus condiciones físicas, no sea posible su recuperación, también cuando ponga en riesgo la seguridad de las personas y/o bienes y cuando impida u obstaculice el trazado o realización de obras públicas (por ejemplo, tapando una rampa o el impedimento del paso de una silla de ruedas).

Las intervenciones en el arbolado urbano se pueden solicitar a través de la web o llamando al 147. También en persona, en la sede comunal. El servicio de mantenimiento y retiro de residuos de poda es gratuito, y se realiza de acuerdo a la planificación de “BA Arbolado”

 

Related posts

Se viene una nueva edición de BA Impulsa 2022

Barriosvecinales

José Palmiotti reconocido en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural

Barriosvecinales

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales