jueves 30 mayo, 2024
Cultura

SE LANZA LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ  EN EL CCK

Hoy a partir de las 18 horas, el salón Argentino del Centro Cultural Néstor Kichner recibirá los sonidos de la música litoraleña y el chamamé. En el marco de la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé, los embajadores de la música litoraleña, presentaran un adelanto de lo que se vivirá en Enero del próximo año en la provincia de Corrientes.

El inicio del show será a las 18 horas y estará a cargo del trío Delvalle-Fernández-Galarza. Los músicos, Pablo Delvalle en acordeón y bandoneón, Billy Fernández en piano y Rodrigo Martin Galarza en voz y guitarra, amenizarán el inicio de una jornada que promete hechizar a los presentes con lo mejor de la música nacional.

Luego vendrá el turno del Quinteto Gabriel Cocomarola. El nieto del mítico Taita Cocomarola hace honor al legado musical de la familia, explorando nuevos caminos y fusionando lo clásico con lo más moderno del estilo musical. Reconocido por imprimir su sello particular a clásicos del chamamé, el músico es una de las atracciones que se esperan en la Fiesta Nacional de Enero.

Luego de esta increíble jornada musical, el Instituto de Cultura de Corrientes presentara la XXVIII edición de la Fiesta Nacional de Chamamé, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. A cargo de la presentación estará el presidente del Instituto de Cultura, el arquitecto Gabriel Romero y Eduardo Sivori, director General de la Fiesta Nacional del Chamamé.

A partir del 30 de mayo de este año, se declaró al chamamé como Patrimonio Inmaterial del Mercosur, por la cancillería Argentina. Junto a esta declaración también se celebró el nacimiento de Mario del Transito Cocomarola, el “taita del Chamamé”, lo que agrega a esta edición de la Fiesta, condimentos más que suficientes para que esta sea una jornada para no olvidar.

Con esta presentación en el CCK, la provincia de Corrientes invita a toda la población a participar de una enramada chamamecera, compartiendo encuentros con músicos, poetas y bailarines, y conocer la cultura de la provincia, sus comidas, olores y sabores, en lo que ya denominan una “Experiencia Chamamé”.

 

Related posts

La 5ta edición de los Comic-Con se llevó a cabo en la Ciudad

Barriosvecinales

¿Quién es el nuevo Director del Ballet Estable del Colón?

Barriosvecinales

La Ciudad celebra el Día Internacional de los Museos con múltiples actividades y exhibiciones

Barriosvecinales