jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

PADRES, ALUMNOS Y DELEGADOS CONTRA EL DESALOJO DEL POLO EDUCATIVO RETIRO

Este viernes a las 16 horas, en las calles Antártida Argentina y Letonia, alumnos, padres y delegados sindicales darán un abrazo a las Escuelas Infantil N°5, la Primaria N°25 “Bandera Argentina” y de Educación Media N°6 “Padre Carlos Mugica”.Las tres instituciones se encuentran en el barrio de Retiro, ubicadas en un predio donde el Gobierno porteño planea construir un nuevo edificio.

A principios de Agosto el Ministerio de Educación informó al cuerpo docente del Polo Educativo de Retiro que había decidido trasladar las cuatro escuelas que allí funcionan, más un Centro de Salud y Acción Comunitaria. Dicho traslado es para demoler las construcciones para luego construir un nuevo Polo Educativo más cómodo, según palabras del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo Polo Educativo estará conformado por una escuela maternal e inicial de jornada completa y turno vespertino a la cual asisten los hijos de las estudiantes del programa de alumnas madres del centro de educación para adultos (Cens) y la escuela media del mismo Polo, del Cens 91 y de la escuela media Sarmiento de Recoleta, al cual concurren los hijos de los cartoneros y otros trabajadores de la zona.

El problema que plantean los alumnos, docentes y representantes sindicales es que, durante las obras los alumnos y docentes, más el cuerpo administrativo de cada uno de los establecimientos, serán esparcidos a través de la Ciudad, con los problemas que eso genera a las familias que tienen varios niños y deben llevar a cada uno a una institución diferente. Según el plan del Gobierno, los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años del Jardín irían a aulas modulares ubicadas en el predio Casa Amarilla de La Boca. Las salas de 0, 1 y 2 pasarán al área socio-educativa, es decir que dejarán de formar parte del Ministerio de Educación y serán transferidas a los Centros de Primera Infancia, que no tienen carácter educativo sino de contención social.

Desde la UTE acompañan el reclamo y cuestionan la decisión del gobierno. El secretario general Eduardo López aseguro que ya habían expuesto en la Legislatura que los galpones donde funcionará el edificio provisorio no cumple con las condiciones adecuadas para dictar clases a niños, y además, deja sin matrícula a más de 270 alumnos.

 

Related posts

Personal de Seguridad: Comenzó la aplicación de la 2da. dosis en CABA

Barriosvecinales

VILLA GENERAL MITRE Y VILLA DEL PARQUE CUMPLEN 109 AÑOS

Barriosvecinales

Diálogo entre el GCBA y docentes por el regreso a las aulas

Barriosvecinales