miércoles 18 mayo, 2022
  • Inicio
  • Salud
  • Según el ministro Quiroz hubo una baja de contagios de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires
Salud

Según el ministro Quiroz hubo una baja de contagios de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Según el ministro de salud de la Ciudad hubo una leve disminución de contagios pero minimizó que esto se deba a las últimas restricciones.

Según Quiroz la razón del cambio en la tendencia tiene como causa la disminución en la interacción social luego de las fiestas. Asimismo sostuvo también que se abrirá la inscripción por  internet con turnos cuando sea definida la próxima entrega de vacunas sputnik V .

El ministro confirmo también qué se registró un leve descenso de casos positivos en la ciudad luego de un gran aumento de contagios que se produjeron en el mes de diciembre pero explicó que este cambio se debe a una variación en la conducta de la población que es anterior  a las restricciones nocturnas aplicadas por el Presidente de la Nación .

Luego de un rebrote general ocurrido en todo el país a fin de año el ministro de salud porteño afirmó que “en los últimos 5 a 7 días se han estabilizado y descendido levemente “ los contagios de covid-19.

 En la conferencia de prensa Fernán Quirós hizo una diferencia con respecto a las conclusiones del gobernador  de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof quién atribuyó la baja de los casos a las restricciones nocturnas. En cambio para Ciudad la razón radica en el hecho de haberse superado el período de los festejos por las fiestas que tuvieron un número mayor de reuniones sociales.

 Sí bien Quiroz  trató de no entrar en polémica con el gobernador bonaerense compartió su punto de vista sobre la revisión de las futuras restricciones.

Fernán Quiroz  remarcó además que el Gobierno de la Ciudad ha comenzado a aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V  para disminuir la propagación de virus y respondió al ser consultado por los listados dónde la gente puede inscribirse: “hemos decidido no hacer preinscripción sino inscripción directa para no tener un listado largo de personas esperando recibir una vacuna que no sabemos cuándo llega”. Dijo también al respecto que cuando el Gobierno Nacional tenga definida la cantidad de vacunas que van a ser entregadas a la Ciudad se efectuará la apertura de un sistema online para la inscripción,.

Según la evaluación de la curva epidemiológica  en la Ciudad de Buenos Aires , dijo Quiroz al respecto “los valores son similares a los que tuvimos en agosto pero técnicamente no comparables” .

El funcionario explicó que las personas mayores de 60 han disminuido su participación en el número de contagios totales que se producen en la Ciudad al 14%, hecho que resultó muy favorable según las autoridades sanitarias.

Related posts

El GCBA pide que los asintomáticos se testeen en Costa Salguero, La Rural o mediante el plan Detectar

Barriosvecinales

CABA: la combinación de vacunas “es seguro”

Barriosvecinales

El GCBA espera vacunar a las personas de riesgo en un plazo de 8 semanas

Barriosvecinales