martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Deportes
  • Argentinos Juniors construirá palcos en su cancha de fútbol
Deportes

Argentinos Juniors construirá palcos en su cancha de fútbol

Así lo aprobó la legislatura porteña y el anhelo del club Argentinos Juniors de construir palcos sobre lado que linda hacia la calle San Blas ya está próximo a hacerse realidad.

Fue aprobado por la Legislatura un proyecto por el cual en el estadio del Club Argentinos Juniors ubicado en el barrio Porteño de La Paternal se podrá construir una tribuna sobre el lateral  qué se ubica detrás del arco de la calle San Blas. 

Serán construidos una Tribuna con una capacidad para 2500 personas, palcos y una pensión y se estima que las obras comenzarán a mediados de 2022.

 El proyecto fue aprobado con 45 votos a favor y solo 5 abstenciones. El mismo había sido presentado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors quién había solicitado la modificación de la zonificación en la que se encuentra actualmente el estadio que fue rebautizado hace poco tiempo atrás con el nombre de Diego Armando Maradona en el barrio porteño de La Paternal al cual también fueron agregados los usos como alojamiento y museo.

 Según se detalla en el texto la solicitud tiene primeramente como objetivo el cambio de la normativa urbana actual con el fin de que sea posible “la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García”. 

Según manifestó el presidente del Club Cristian Malaspina, “Debajo de los voladizos se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas se parquizarán e iluminarán las veredas en forma independiente”.

El club solicitó además en la ampliación los actuales usos del estadio para incluir alojamiento con el objetivo de “poder dar lugar adecuado y bajo total responsabilidad de la institución a jóvenes que practiquen deportes y tengan su hogar a distancia”.

Por otra parte también fue planteado el uso como museo, el cual se espera sea inaugurado para el mes de octubre y en dónde se expondrán varios objetos que pertenecen al club y que hacen a su historia como por ejemplo La Copa Libertadores del año1985 y la indumentaria que fue utilizada por Diego Armando Maradona. Que esto sea  para “contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal” expresaron desde la institución.

Luego de varios proyectos que han quedado inconclusos se ha dado un paso muy grande para que pueda ser cumplido el sueño de los hinchas del “Bicho” de agrandar la capacidad del Estadio Diego Armando Maradona, con la construcción de los palcos sobre la calle San Blas.

Related posts

Sergio Vigil recibe de distinción como personalidad destacada del deporte

Barriosvecinales

CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA CIUDAD VERDE

Barriosvecinales

Renunció el Vicepresidente de Boca, Mario Pergolini

Barriosvecinales