martes 7 diciembre, 2021
Sociedad

SUBE EL PASAJE Y LOS IMPUESTOS PARA EL 2019

Los Vecinos de los Barrios porteños  se preparan para una suba de pasajes en el transporte público como  colectivos urbanos, trenes y subte, el ministro de Transporte de la Nación, aviso a través de una conferencia de prensa este jueves los precios que regirán a partir del 18 de enero de 2019.

El colectivo costará $18 en marzo, se subirá $1,50 cada mes hasta alcanzar los 18 pesos, mientras tanto el  subte pasará a costar $21,50 en el mes de mayo, realizando una suba cada mes hasta alcanzar ese valor en el mes mencionado.

El Ministro de Transporte de la Nación, también hizo la salvedad que las personas que son Jubiladas, pensionadas, con discapacidad, trasplantadas y estudiantes escolares, recibirán un subsidio para que puedan seguir viajando gratuitamente y la tarifa social con la RED SUBE seguirá aplicando.

Por otro lado, el sistema de trenes (dependiendo de las línea), tendrán un aumento, en el caso de la línea Mitre, Sarmiento y San Martín, obtendrán un incremento de 1,25 pesos por mes hasta alcanzar en el mes de marzo los 12.25 pesos que costará el pasaje mínimo en los trenes. Mientras que para la Línea  Roca, Belgrano Sur y Urquiza, se incrementará 75 centavos por mes hasta marzo y por último la Línea de Tren Belgrano Norte aumentará $1 peso por el mes de  enero y febrero y marzo aumentará cincuenta centavos.

Por otro lado, los impuestos de agua y cloacas sufrirán un incremento del 48,5%, en enero se subirá el del 17% en enero y en marzo el  27% en mayo. Para el servicio de electricidad se subirá el 55% a partir de febrero y en abril el 35% de gas que será anualmente.

A su vez, el aumento del salario mínimo se  dará en  base a los $10.000 pesos actuales, será del  25%, así: el 7% en septiembre, el 6% en diciembre de 2018, el 6% en marzo y el 7% en junio de 2019 para alcanzar el salario mínimo de  $12.500.

La calculadora será la herramienta que te ayude a proyectar este nuevo año que viene con aumentos importantes en los servicios básicos como son el agua, la luz, el gas, el transporte y realizar operaciones matemáticas para que con el incremento del salario mínimo, alcance para cubrir los gastos y tenga presente además, que en esta suma no está contemplado el costo de la canasta familiar, puesto que los alimentos también tendrán subas importantes en el transcurso del año nuevo.

Related posts

Quirós sobre la marcha #17A: “que la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”

Barriosvecinales

A pesar de la oposición de los repartidores de app, se aprobó la ley que regula la actividad

Barriosvecinales

Medidas por el Coronavirus: congelamiento de alquileres

Barriosvecinales