sábado 10 diciembre, 2022
Sociedad

Legisladora porteña, pide controles en CABA por nueva variante del covid19

 

Se trata de la Legisladora Porteña Claudia Neira, quien pide mayores controles en la Ciudad, ante el riesgo que significa la nueva variante Delta del coronavirus.

Ante la llegada de la variante Delta que parece avanzar en nuestro país, dentro del marco de la pandemia, la legisladora pide más controles.

En este sentido, es de público conocimiento que en la Argentina ya hubo casos de esta nueva variante, pero aún sin circulación comunitaria, y el único modo de atenuar su avance, es controlar las personas que ingresan al país. Por eso, así como se viene planteando a nivel nacional, en la Ciudad también se reclaman mayores controles.

Por toda esta situación, la Legisladora Claudia Neira, expresó: “Queremos saber si la Ciudad lleva adelante algún control en domicilio más allá del seguimiento telefónico, si se han encontrado incumplimientos o se han levantado infracciones”.

Y agregó que “La semana pasada presentamos este pedido de informes porque teníamos dudas de que en la Ciudad se estuvieran realizando los controles tal como debe realizarlo cada jurisdicción. Este fin de semana, con el operativo de Migraciones, quedó en claro el nivel de incumplimiento de las medidas”.

“Queremos saber si la Ciudad lleva adelante algún control en domicilio más allá del seguimiento telefónico, si se han encontrado incumplimientos o se han levantado infracciones”, advierte la legisladora.

A su vez, Neira, remarcó que “El Estado Nacional viene haciendo un gran esfuerzo para impedir el ingreso de nuevas variantes del virus que puedan afectar al plan de vacunación. Necesitamos que el Gobierno Porteño también asuma la responsabilidad que le cabe en este caso, como a todas las jurisdicciones”.

Por lo pronto, la Legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira, precisó que es muy importante, frente a este riesgo que implica la variante Delta, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, presente un informe, acerca de la manera que está realizando el control y seguimiento del aislamiento de 7 días que deben realizar las personas que llegan desde el exterior, a fin de impedir el ingreso a nuestro país, de las nuevas variantes del COVID-19.

Related posts

Felipe Miguel y Soledad Acuña visitaron una escuela

Barriosvecinales

De jaula de osos, a mercado gastronómico

Barriosvecinales

Legislatura: Los niños representantes de Ciudad Amiga presentaron sus propuestas

Barriosvecinales