miércoles 21 octubre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós: “Al día de hoy hemos confirmado 33.436 casos”
Sociedad

Fernán Quirós: “Al día de hoy hemos confirmado 33.436 casos”

 “Al día de hoy hemos confirmado 33.436 casos” dijo el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós.

Esta mañana, en la conferencia de prensa que el Ministro de Salud, Fernán Quirós, brindó junto al subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, manifestó que “al día de hoy hemos confirmado 33.436 casos totales, hemos dado 12.726 altas, lamentablemente han fallecido 642 personas, y tenemos una tasa de 1,92%”.

En relación a la situación de los barrios vulnerables, el funcionario explicó que “En cuanto a barrios vulnerables se han confirmado hasta el día de hoy 10.507 personas con la enfermedad, dimos 6.409 altas institucionales, han fallecido 101 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 0,96%”.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud,  explicó  que la Ciudad trabaja en protocolos para reanudar actividades pero sin fecha definida. “Trabajamos en protocolos para que, cuando se puedan retomar las actividades, sea de manera previsible”, a la vez que puntualizó que no se puede aún evaluar la curva de contagios “faltan entre 5 y 7 días más”.

La directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, por otra parte, manifestó en la conferencia de prensa que “en relación a los geriátricos de la Ciudad, tenemos 197 instituciones que han presentado al menos un caso” y que “la totalidad de casos es de 1.459, de los cuales tenemos 172 que han fallecido”.

Y agregó que “En relación a los test serológicos, llevamos realizados 14.799. De ellos, mostraron positividad 416, y esto ha arrojado una totalidad de 103 hisopados positivos”.

Para finalizar, el ministro señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires descendió entre 25 y 33% la circulación pública, lo cual significa que el comportamiento ha sido altamente positivo y la enorme mayoría de los ciudadanos porteños ha acompañado la medida”.

“Un enorme agradecimiento en nombre de la sociedad, más allá de que sabemos que una proporción de la ciudadanía no tenía el deseo de que tomemos esta decisión, y eso enaltece aún más el valor de la construcción ciudadana y la red social que la Ciudad de Buenos Aires tiene”, concluyó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Related posts

Fernán Quirós: “No será de un día para el otro la salida de la cuarentena”

Barriosvecinales

Larreta: “Yo estoy para ayudar, desde mi rol en la oposición”

Barriosvecinales

Reclamo de justicia por Fernando en el Congreso

Barriosvecinales