martes 6 diciembre, 2022
Interes General

Los monopatines eléctricos vienen llegando a la Ciudad…

 

La Secretaría de Transporte Porteña envió a la Legislatura un proyecto para incluir estos dispositivos de movilidad personal en el Código Urbano local. La novedad fue confirmada por el Subsecretario de Tránsito y Transporte Esteban Galuzzi, durante su participación en la Cumbre de Líderes de Transporte Público que se realizó esta semana en Moscú. En otro tramo de la entrevista, el funcionario del GCBA manifestó que los monopatines eléctricos son ágiles, cómodos y se utilizan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos y conectar con el transporte público.

Luego de su aprobación, se impulsará una prueba piloto que contará con la participación de distintas empresas de nuestro país y del exterior que se extenderá por espacio de un año con la posibilidad de prórroga. La administración posteriormente se dedicará a  evaluar  la mejor manera de garantizar que se trate de un transporte sustentable y seguro, con la idea que comiencen a circular en julio de este año.

El Gobierno de la Ciudad regulará un sistema de alquiler de monopatines eléctricos para todo el ámbito de BA.

Características

Quienes quieran trepar a uno de ellos deberán primero registrarse a través de la web,  y abonar una tarifa que será definida por cada empresa. Se calcula que el costo podría rondar los veinticinco pesos como para arrancar…Por último habrá que escanear un código QR que se encontrará en el monopatín como para poder desbloquearlo.

En una primera etapa, el servicio funcionará en el interior de locales como por ejemplo cafeterías, de acuerdo con las alianzas establecidas entre operadores y las compañías,  luego se dispondrán  áreas o perímetros en la vía pública.

Los monopatines podrán circular a través de los tramos con ciclovía o bicisendas y estará permitido desplazamiento sobre la calzada, excepto en grandes avenidas, como la 9 de Julio. Se prohibirá la circulación en las aceras.

Los dispositivos sólo podrán trasladar a un conductor;  disponer de motor eléctrico, alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, contar con luz delantera y trasera, incluir sistema de frenos, timbre o bocina. El usuario deberá usar casco.

Related posts

VILLA GENERAL MITRE Y VILLA DEL PARQUE CUMPLEN 109 AÑOS

Barriosvecinales

El GCBA sumará controles en parques para el día de la primavera

Barriosvecinales

El “Chapa” Retegui nuevo subsecretario de Deportes de la Ciudad

Barriosvecinales