sábado 1 octubre, 2022
Interes General

VECINOS DE ALMAGRO PIDEN LA PLAZA DE PRINGLES Y ROCAMORA

El pasado 21 de septiembre de 2017, tras el proyecto ganador de una vecina ante el BA elige, fue notificada que su proyecto de la creación de una plaza entre las calles Pringles y Rocamora en el barrio de Almagro iba a ser posible.

Pero,  para decepción de los vecinos, que solicitaron el espacio, a la fecha no se han adelantado trabajos. Así que bajo esta perspectiva el día de ayer, sábado 15 de diciembre, los vecinos del barrio Almagro, se tomaron las calles aledañas al terreno que iba a ser la plaza -entre Pringles y Rocamora-, con un  encuentro alegre y de festejo para llamar la atención y solicitarle al Gobierno de la Ciudad  que se abra la plaza al público.

Al parecer, lo que impidió la construcción de este Parque en el terreno que se encuentra en dichas calles, fue un error del Gobierno al pensar que el terreno era Fiscal, pero tenía un dueño que no se ha manifestado con este proyecto, el dueño privado del terreno donde los vecinos anhelaban su sitio verde es Automóvil Club Argentino (ACA).

Cuando se dieron cuenta de ello, las entidades correspondientes gubernamentales, decidieron negociar con ACA, decisión notificada el público, pero los vecinos no han recibido ninguna respuesta o notificación de este proceso.

Por lo anterior los vecinos reclama a las entidades de la ciudad que puedan iniciar con los trabajos o negociaciones correspondientes para construir este espacio verde que se necesita tanto en las calles que conforman al barrio y la comuna.

Las organizaciones que están apoyando esta petición y el festejo en las calles frente al terreno fueron la Fundación Esteban Lisa, Manzana 66, Basta de Mutilar, Los inconscientes de Almagro, Consejo Consultivo de la Comuna 5, la Red Ecosocialista. Por último, esta irregularidad fue apropiada por el partido socialista.

Los vecinos del sector, esperan que pronto puedan ver avances en este proceso que generará mejor calidad de vida y un lugar con más naturaleza para disfrutar

Related posts

Para tener en cuenta

Barriosvecinales

Alberto Olmedo y Javier Portales vuelven a la avenida Corrientes y Uruguay

Barriosvecinales

Con bebidas de caña y ruda macho se celebra el día de la Pachamama

Barriosvecinales