martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Vecinos recorrieron el 911 de la Policía de la Ciudad

Un grupo de vecinos, recorrió las instalaciones del 911 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa, creada por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, tiene como objetivo informar sobre cómo funciona la recepción de llamadas ante una emergencia, a través de una serie de actividades.

En este sentido, los encargados de realizar una especie de guía por las instalaciones del 911 del barrio porteño de Barracas, fueron: Jorge Djivaris, subsecretario de Justicia de la Ciudad,  y la directora general de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, Ruth Landerreche.

Djivaris y Landerreche fueron los responsables de guiar la visita de los vecinos de las comunas 2, 5 y 13. Por ejemplo, los visitantes pudieron conocer el tiempo en que se atiende, el por qué de las preguntas que le hacen los operadores, y cuáles son los pasos que se dan hasta el despacho de móviles.

En tanto, durante la visita, Djivaris señaló que “Primero es una obligación nuestra, como funcionarios, acercar al vecino a lo que hacemos, contarle lo que hacemos, escucharlo, tomar algunas propuestas que sean buenas para mejorar el servicio que brindamos y la publicidad de los actos de gobierno, que nos obliga la ley a contarle a la gente que es lo que hacemos”.

A su vez, el subsecretario de Justicia de la Ciudad dijo que siempre tuvo “excelente receptividad y muy buenas propuestas” y aseguró que si bien suele haber “un elogio a la actuación del Gobierno y de la Policía de la Ciudad, siempre es un proceso de mejora continua, que hay que trabajar, en conjunto con los vecinos que son los que reciben este servicio”.

Por su parte, Landerreche indicó: “Estamos haciendo visitas con vecinos a diferentes áreas de policía, mostrándoles como es el funcionamiento de las áreas”, y agregó que para todos los interesados en estos encuentros “pueden anotarse en la página web del GCBA o pueden escribir al mail que está en la página”.

Asimismo, Gladys, una de las visitantes que pudo hacer la recorrida por la sede del 911, dijo: “Vine con mucha expectativa. Una vez tuve un hecho de inseguridad y quedé en shock, llamé al 911 y no entendía por qué un operador me hacía tantas preguntas, hasta que me pasó al departamento de psicología. Me di cuenta que era yo la que no entendía por mi estado. Hoy nos dieron una directivas espectaculares, nos explicaron todos los pasos y ahora sé porqué nos hacían esas preguntas. Me voy súper conforme”.

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