domingo 18 abril, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, dijo Fernán Quirós
Sociedad

“Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, dijo Fernán Quirós

 

El  Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que “Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”.

En relación a los casos que se vienen conociendo en la Ciudad, Quirós señaló: “Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero está muy cerca”. Y agregó que “llevamos tres semanas en las que hemos dejado de descender en el número de casos diarios. Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”.

Asimismo, el funcionario indicó está subiendo, lo que denominan «media móvil» (el promedio de contagios reportados) ya que en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios.

«Tenemos un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio», sostuvo el ministro porteño, quien, de todos modos, aseguró que este incremento en el número de los contagios no es producto del regreso a las clases presenciales, que en la Ciudad comenzó el 17 de febrero.

Estas declaraciones, las realizó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en la conferencia de prensa de este miércoles, donde además estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

La conferencia se brindó este miércoles por la mañana, donde hablaron acerca de  la situación sanitaria de la Ciudad: curva de contagios y su evolución, estimaciones, posible segunda ola, campaña de vacunación, entre otros temas.

Asimismo Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 243.766 casos, de los cuales se han recuperado 212.709 personas, han fallecido 7.022, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,88%”.

En relación al Plan de Vacunación el titular de la cartera de salud porteña, señaló que “del componente 1 de Sputnik V hemos recibido 137.300 vacunas, de las cuales hemos aplicado 112.615, la diferencia entre esos números son los turnos que tenemos asignados de acá al fin de semana”.

“Del componente 2 de Sputnik V hemos recibido 83.300, y aplicamos 53.842”, agregó.

“También hemos recibido 56.000 vacunas de AstraZeneca, que las hemos aplicado todas, y hemos recibido 61.200 vacunas de Sinopharm, de las cuales hemos utilizado 41.162”, advirtió Fernán Quirós.

 

 

Related posts

PALERMO: EL PABELLON DEL CENTENARIO SE TRANSFORMA EN CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES

Barriosvecinales

Parque Rivadavia: Polémica por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Barriosvecinales

Larreta sobre la venezolana abusada: “la Justicia debe estar a la altura

Barriosvecinales