martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO PUEDEN SER LLEVADOS A PUNTOS VERDES MÓVILES DE LA CIUDAD
Interes General

APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO PUEDEN SER LLEVADOS A PUNTOS VERDES MÓVILES DE LA CIUDAD

Mañana 2 de noviembre, el punto verde móvil estará en Av. Corrientes y Reconquista, y también en Talcahuano y Viamonte a partir de las 10 de la mañana hasta las 15 horas.

Esta campaña está impulsada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad con el objetivo de promover y sensibilizar a los vecinos para que se acerquen a los puntos verdes móviles de la Ciudad y entreguen  todos los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usen.

La idea de esta campaña es poder de generar estos espacios para trabajar con la método de economía circular, la cual tiene como alcance el aprovechamiento de los materiales entregados para realizarle una transformación y que se pueda reutilizar.

Por otro lado, las fábricas que hacen baldosas en la ciudad, utilizan hasta casi el  90% de los componentes de los  aparatos eléctricos y electrónicos para extraer por ejemplo plástico y metales, y producir otros elementos como baldosas para la ciudad, reduciendo con esto el impacto ambiental, además la idea de reciclar también se ve en que al entregar los aparatos se puede gestionar adecuadamente los componentes peligrosos para el medio. a estos procesos de reciclaje y reutilización se les denomina Minería Urbana.

Un dato importante de resaltar es que solo en Argentina por año se genera alrededor de 292.000 toneladas de RAEE  y solo en la Ciudad de Buenos Aires, un habitante genera 7kg al año sumando aproximadamente un total de 20.000 TN.

Si estas interesado en acercarte a los puntos verdes, hacer parte de esta campaña, y colaborar con el impacto ambiental, podrás llevar solo hasta 3  aparatos unidades con sus accesorios (por persona) todo lo relacionado con aparatos de informática, como: computadoras CPU, notebooks, tablets, pendrive, webcam, modems, etc.; aparatos de comunicación como: celulares, cargadores, reproductores de música, consolas, auriculares, parlantes etc, y pequeños electrodomésticos, como: planchas, licuadoras, secadores, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, televisores, jugueras, juguetes, tostadoras, etc.

Si deseas saber el punto más cercano a tu casa ingresa a http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/puntos-verdes-especiales

 

Related posts

Movilización de los agentes de tránsito

Barriosvecinales

Los monopatines eléctricos vienen llegando a la Ciudad…

Barriosvecinales

Gracias a la Educación Sexual Integral, 80% de niñas y niños abusados pudieron denunciarlo

Barriosvecinales