miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

Parque Chacabuco: Frenaron la construcción de torres

En el Barrio porteño de Parque Chacabuco, estaba previsto construir torres, pero la justicia decidió frenar esa obra. 

Mediante un amparo que presentó oportunamente el “Colectivo Parque Chacabuco No a las Torres”, la Justicia Porteña, decidió frenar la construcción de Torres en ese barrio de la comuna 7. 

Las torres estaban previstas construirlas en la avenida Asamblea, entre Pumacahua y Thorne, pero por el momento esto no será posible. 

Los vecinos del barrio, que presentaron el amparo, señalaron que “Desde el colectivo Parque Chacabuco No a las Torres nos presentamos ante la Justicia en septiembre de 2021, luego de constatar la presencia de proyectos de construcción de megatorres en un barrio de casas bajas”. 

En este sentido, las acciones realizadas en la justicia por los vecinos, para impedir la construcción, fueron acompañadas por el legislador Javier Andrade del Frente de Todos. 
  

En tanto, Andrade señaló que “La participación y organización ciudadana impidió que la empresa pueda avanzar con el desarrollo inmobiliario en zona residencial. El proyecto inmobiliario se llama Alto Grande Asamblea y plantea 20mil m2 de construcción en el corazón de Parque Chacabuco”.  

Y agregó que “Quieren construir torres de hasta 21 pisos en un barrio de casas bajas. La voracidad y especulación inmobiliaria por sobre todo. La medida suspende la ejecución de cualquier obra, ya sea demolición, excavación o construcción. Hasta que no se dicte sentencia definitiva la constructora no podrá avanzar. Este fallo es un reconocimiento importante a la defensa ciudadana contra la voracidad inmobiliaria. Dejarles el modelo urbano a los desarrolladores inmobiliarios es un negocio de Larreta para muy pocos”. 

La medida de frenar la construcción de las torres de la Avenida Asamblea, fue de la jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires. 

 
Asimismo, los vecinos emitieron un comunicado que rezaba: “De esta manera se dio lugar a la medida cautelar que busca evitar un eventual daño con afectación de los derechos individuales y la vulneración a un medioambiente sano, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, detallaron. 
 

“Desde Parque Chacabuco No a las Torres el fallo se considera un avance, pero se mantiene el estado de alerta en la continuidad de la causa judicial para llegar a una solución definitiva que ponga fin al avance de los desarrolladores inmobiliarios en detrimento de calidad de vida de los porteños y las porteñas”, concluye el comunicado. 

Related posts

Nuevo Jardín de Infantes para el barrio de Pompeya

Barriosvecinales

CABA: Se amplía la cantidad de pasajeros en el transporte

Barriosvecinales

Consejos de Defensa del Consumidor para las compras del Día del Padre

Barriosvecinales