jueves 1 octubre, 2020
Deporte

Boca se consagró campeón de la Superliga

En la última fecha de la Superliga, Boca Junior se consagró campeón luego de vencer a Gimnasia 1 a 0 con gol de Carlos Tévez.

Diego Maradona, director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue además invitado a la bombonera, ya que, media hora antes del inicio del partido, le entregaron una placa conmemorativa.

Los responsables de entregarle la placa fueron Miguel Ángel Brindisi y Hugo Perotti, sus compañeros en el Boca campeón de 1981. También le dieron un cuadro con la camiseta azul y oro con la número 10.

El partido comenzó puntual, a las 21 horas, a la misma que su rival, River Plate, comenzaba el suyo con Atlético de Tucumán, como visitante.

Finalmente River  empató 1 a 1 Tucumán ante Atlético, con goles de Javier Toledo (AT) y Matías Suárez (RP), mientras que Boca superó 1-0 a Gimnasia con gol de Carlos Tevez.

En cuanto al partido de Boca, se puede decir que durante el primer tiempo no se vio mucho fútbol pero si varias imprecisiones de sus jugadores. Si bien Boca tuvo el control de la pelota, se notaba que le costaba llevar adelante alguna jugada de ataque preciso contra Gimnasia.

Luego, ya en el segundo tiempo, el Xeneize tuvo un cambio de actitud, y salió confiado conseguir un triunfo y llevarse un nuevo título. El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, hizo los cambios necesarios, para tener un juego más ofensivo.

Luego de algunos ataques, apareció Carlos Tevez. Fue cuando, a los 25 minutos del complemento, el Apache tomó un balón en la medialuna y sacó un derechazo fulminante. Así Boca se puso 1-0.

El equipo de Diego Maradona lejos de achicarse, fue en busca del empate, y si bien por un momento casi lo logran con un cabezazo del colombiano Agudello el balón no entró.

Luego, en conferencia de prensa, el DT Xeneize, Miguel Ángel Russo dijo que debían “Seguir trabajando y buscando lo mejor. Mañana nos van a exigir otro tipo de cosas. Boca es así. No es que uno busca otra cosa, nos tocaron siete fechas donde hay que tener mucho temple, donde hay que jugar con mucha presión…”, cuando imprevistamente se empezaron a escuchar unos cánticos, que provenían de sus jugadores.

Por su parte, Carlos Tevez, emocionado, sostuvo: “Volví a tener hambre de gloria. Creo que volví a sentir que tenía que volver a mi barrio, que tenía que bajarme de un montón de cosas y pelear como aquél pibe que peleaba cuando era chico. Fueron dos o tres años de lucha contra mi cabeza, contra un montón de cosas. Siempre me mantuve trabajando, tratando de salir de ese pozo, se me hizo muy difícil salir, volver a mis raíces. Era como te decía, necesitaba volver a tener hambre de gloria. Me encontré en el momento justo”.

Related posts

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Barriosvecinales

Bajo una intensa lluvia se corrió la Maratón de Buenos Aires

Barriosvecinales

Sergio Vigil recibe de distinción como personalidad destacada del deporte

Barriosvecinales