miércoles 17 julio, 2024
Cultura

Buscan que se reconozca el valor cultural y social de las obras de Guille Pachelo

La legisladora porteña Manuela Thourte, del interbloque de la UCR, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para declarar de Interés Social y Cultural las obras del muralista Guillermo Pacello, conocido como Guille Pachelo. Esta iniciativa busca homenajear la obra del artista urbano quien, a través de sus expresiones artísticas, trabaja para reivindicar la cultura porteña y generar un impacto positivo en la sociedad.

Guillermo Pacello es un artista plástico que desde el año 2016 se ha destacado por sus murales y obras de arte callejero en los barrios de Colegiales, Palermo, Villa Crespo, entre otros. El proyecto argumenta que el autor en sus obras utiliza técnicas de arte pop y modernismo para plasmar valores culturales de Argentina, lo que busca generar una reflexión en la ciudadanía.

En el texto del proyecto se explica que las obras de Guille Pachelo comenzaron a hacerse populares por sus intervenciones callejeras utilizando la técnica de Paste Up, o pegatinas, y también realiza murales con las mismas imágenes. Las ilustraciones de trazos simples con frases sencillas de la vida cotidiana tienen como objetivo que el peatón se detenga y reflexione, se sienta interpelado. Frases como “Amar garpa”, “Lo piola llega” o “Confianza, sueños y esperanza” buscan generar un cambio de conciencia al incentivar la reflexión en quienes se cruzan con las obras. De tal modo, el artista logra transmitir su objetivo principal: la generación de un cambio social positivo.

En este sentido, la propuesta presentada por la legisladora Thourte destaca la importancia de reconocer el valor cultural y social de las obras de Guille Pachelo. Además, se enfatiza en que el artista tiene un compromiso social y una capacidad comunicativa destacable por medios alternativos a las redes sociales, como el arte y las intervenciones callejeras.

Asimismo, se menciona que Guille Pachelo participó en numerosas exposiciones, como el Festival Colors BA en los años 2016 y 2017, y en múltiples ocasiones demostró su compromiso con la promoción de la escena cultural de CABA. De hecho, sus obras han generado un impacto en los habitantes de la Ciudad, lo que lo hace destacar en la escena cultural urbana como una personalidad cuyo trabajo es de gran valor.

Para finalizar, la iniciativa presentada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para declarar de Interés Social y Cultural a las obras de Guille Pachelo busca reconocer el valor artístico y social de sus creaciones. Sus intervenciones callejeras y murales son una muestra de su compromiso con la promoción de la cultura local y su capacidad de generar un cambio social positivo a través de su arte.

Related posts

Dos nuevos circuitos para conocer un poco más sobre la Cultura Coreana en la Ciudad

Barriosvecinales

Se viene el cumple de Charly García y lo celebra toda la Ciudad

Barriosvecinales

BA, Capital de la Cultura

Barriosvecinales