martes 17 mayo, 2022
Cultura

CABA: El CCK inauguró una Sala Inmersiva

La nueva Sala Inmersiva del Centro Cultural Kirchner, fue inaugurada por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer. 

Esta semana, en el segundo piso del CCK, contó con un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, para inaugurar una Sala Inmersiva. 

Durante el evento, se presentó una programación, en torno a la muestra Piazzolla 100, al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del artista (11 de marzo de 1921). 

A raíz de este aniversario, estuvieron presentes integrantes de la familia Piazzolla como Laura Escalada de Piazzolla, última esposa del gran compositor; el presidente de la Fundación “Astor Piazzolla”, Daniel Villaflor Piazzolla; Marcela Villaflor Piazzolla y Mariana Rodríguez Celin, nietas del músico. 

En tanto, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, al recorrer la muestra del gran compositor argentino, señaló: “Yo viví la revolución en los años 70 cuando empezó la discusión sobre si era o no tango, pero era su tango y era hermoso”. 
  

Además, el ministro Tristán Bauer, durante el evento, expresó: “Agradezco especialmente la participación de la familia Piazzolla en esta apertura. Es un placer inaugurar esta sala que combina arte y tecnología para permitirnos disfrutar de otra experiencia nueva. Es un orgulloso abrir la sala nada más y nada menos que con este evento de Astor Piazzolla”. 

Y agregó: “Quiero invitar a todos y a todas a que vengan al Kirchner, las entradas son libres y gratuitas, y se acerquen a conocer esta sala inmersiva. Me parece que el público se va a sorprender gratamente. Le rendiremos homenaje a los artistas y músicos de la historia argentina”. 

 
Por su parte, la viuda del compositor, Laura Escalada de Piazzolla dijo acerca del espacio cultural inaugurado, que: “esto significa nada menos que a mi marido la Argentina le rinda un tributo maravilloso, en este lugar tan especial”.  

“Me siento orgullosa porque él siempre decía que quería trascender, pero era un deseo, nunca pensó que podía ser una realidad, y hacia eso vamos porque ahora ya es un genio mundial que está entre los músicos más importantes del Siglo XX, y es nuestro, sudamericano y argentino”, manifestó Laura Escalada de Piazzolla. 

Related posts

Subte A: se propone crear un “Vagón de Lectores”

Barriosvecinales

Revalorizando el Patrimonio Arquitectónico Porteño

Barriosvecinales

Renunció Paloma Herrera a su cargo en el Teatro Colón

Barriosvecinales